Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Categorías

La importancia del mantenimiento de los sistemas de calefacción

26/10/2018· Climatización

Con la llegada del otoño, cada vez es más inminente el encendido de los sistemas de calefacción y climatización para mantener un ambiente cálido en el hogar. La temperatura estable y el entorno agradable es un aspecto fundamental ahora que se aproxima la época más fría del año, pero por supuesto antes de proceder con el encendido del mismo, hay algunos factores a tener en cuenta.

No podemos olvidar que este tipo de instalaciones, en su gran mayoría, se mantienen apagadas a lo largo de gran parte del año, motivo por el cual, antes del inicio de su funcionamiento es imprescindible llevar a cabo una revisión o mantenimiento del equipo para evitar cualquier tipo de problema.

En Climaire Galicia encontrarás siempre a grandes profesionales especializados en el tratamiento de este tipo de instalaciones, tanto en su instalación como en reparación y mantenimiento preventivo y correctivo.

 

Tipos de mantenimiento

Un buen servicio de mantenimiento debe contar al menos con una dimensión preventiva y correctiva, obligatorio según el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios). El primero está destinado a garantizar que la instalación funciona de forma correcta y sin ninguna traba o inconveniente, mientras que el segundo está destinado, como bien indica el nombre, a la corrección de los posibles problemas que pueda presentar el sistema.

Cuando se trata de sistemas de calefacción de grandes dimensiones o cuya instalación es de mayor complejidad, también se suele optar por un mantenimiento conductivo, el cual consiste en la constante presencia de los técnicos para analizar pormenorizadamente el funcionamiento del sistema.

Para que este servicio de mantenimiento tenga verdadera validez y garantice el buen estado y funcionamiento del sistema, este debe ser realizado por verdaderos profesionales, cualificados para el arreglo y evaluación del mismo. Esto siempre lo encontrarás de mano de Climaire Galicia.

 

Opciones en sistemas de calefacción

Desde los sistemas de calefacción más tradicionales a las últimas aportaciones al mercado actual, todas las instalaciones deben pasar por una evaluación de su funcionamiento para garantizar su buen estado.

En Climaire Galicia trabajamos con lo último en el sector de la calefacción, destacando las ventajas de elementos como el suelo radiante y las bombas de calor. Además de ayudarte en todo lo relacionado con su instalación y posterior mantenimiento, en todo momento te asesoramos para que sepas todo lo necesario para sacar el máximo rendimiento a estos componentes y conseguir, de esta forma, un mayor ahorro energético y económico en le hogar.

 

Para más información sobre todas las posibilidades en calefacción y conseguir el sistema más adecuado a tus necesidades, confía en los profesionales de Climaire Galicia. Con nosotros conseguirás toda la información y asesoramiento que necesites en relación a sistemas de climatización y calefacción. Confía en nuestra experiencia.