Ventilación en Vigo

Ventilación

Renueva el aire de tu local comercial.

Renovación del aire

Ventilación de locales comerciales

En Climaire nos encargamos de la instalación y mantenimiento de los distintos sistemas de ventilación. Entendemos como ventilación la renovación o reposición de aire sucio o contaminado por aire limpio a través de tubos y filtros adecuados. Es decir, un sistema de climatización con una recirculación de aire al 100% no se puede considerar como sistema de ventilación. Si tienes dudas, consúltanos.

aire acondicionado en Vigo

Tasa de ventilación controlada

aire acondicionado en Vigo

La ventilación forzada y la tasa de ventilación es perfectamente ajustable y controlable. Una ventaja de la ventilación forzada es que puede ser aplicada en locales como sótanos o locales interiores, que no tienen comunicación directa con el exterior y que, por tanto, su ventilación solo puede lograrse mediante conducciones a través de las cuales se fuerza el paso de aire mediante ventiladores, conductos, difusores, rejillas...

Obligatorio en locales comerciales

La renovación del aire en cualquier local comercial es necesaria para reponer el oxígeno y evacuar el subproducto de la actividad humana, o del proceso productivo como el dióxido de carbono, el exceso de vapor de agua, olores u otros contaminantes.

Estos factores están regulados por el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) y por el CTE (Código Técnico de la Edificación). Las normativas exigen unas condiciones óptimas en locales comerciales, teniendo en cuenta temperatura y humedad del aire. De esta forma, tras un primer análisis del espacio, los profesionales de Climaire diseñamos el recorrido de los sistemas de ventilación con los que conseguimos el bienestar de trabajadores y usuarios.

El RITE requiere caudales mínimos en locales que varían en función de la actividad a desarrollar y el número de ocupantes.

Por lo tanto, cumpliendo con todas los reglamentos establecidos según la funcionalidad del local, la calidad térmica del ambiente y la calidad del aire interior están aseguradas. Confía en Climaire.