Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

Aerotermia y cómo refrigerar la vivienda con este sistema

02/08/2019 · Climatización

En verano, como ya hemos comentado en otras ocasiones, son muchos los que quiere conseguir el sistema más eficiente para la refrigeración de la vivienda, algo primordial en estos meses donde las oleadas de calor son una constante.

Dentro de las opciones en sistemas de aire acondicionado, encontramos la alternativa de equipos de aerotermia que, si bien también resultan una opción sumamente beneficiosa para obtener un sistema eficiente de calefacción en invierno, se convierte en un método sin precedentes para lograr también agua caliente e incluso refrigeración para un ambiente fresco en verano.

¿Cómo funcionan la tecnología de aerotermia? ¿Cuáles son sus principales ventajas y qué ofrece como método de refrigeración? En Climaire Galicia lo explicamos.

 

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia, como el propio nombre indica, extrae directamente la energía del aire, independientemente de la temperatura, logrando así la correcta climatización de la habitación o el calentamiento del agua corriente.

Este funcionamiento del equipo es posible gracias al ciclo termodinámica que se consigue, empleando un gas refrigerante para la extracción del calor del aire exterior. De la misma forma, este funcionamiento puede ser reversible en los casos en los que este sistema se quiere emplear para la refrigeración de la vivienda.

Aerotermia y cómo refrigerar la vivienda con este sistema - Imagen 1

Principales ventajas de la aerotermia

  • Mínimo consumo energético: se ha demostrado que se trata del tipo de sistema de climatización que menos energía consume, generando más de la invertida para su funcionamiento.
  • Ahorro energético y económico: esta máxima efectividad, repercute positivamente en un ahorro tanto energético como a nivel de la factura mensual.
  • Adaptabilidad a cualquier objetivo: bien sea conseguir un sistema de calefacción de gran calidad, agua corriente caliente o la adecuada refrigeración, es posible adaptar el equipo de aerotermia a las necesidades que se presenten.
  • Facilidad de instalación y mantenimiento: la instalación aerotermia es muy simple y con un mejor funcionamiento que las convencionales, además de que apenas requiere mantenimiento, pudiendo equipararse a cualquier otro electrodoméstico de la vivienda.
  • De igual forma que no requiere esfuerzos para su cuidado o instalación, tampoco genera residuos o ruido en el ambiente. Es muy segura y eficiente.

 

¿Mediante qué equipos puede funcionar la aerotermia?

Se puede disponer de calefacción o refrigeración por aerotermia a través de diferentes componentes, dependiendo, en gran parte, del enfoque que le queramos dar a esta energía y las necesidades que se nos presenten:

  • Equipos de aire: tales como conductos, splits…
  • Suelo radiante: un método de calefacción integral y sumamente beneficioso
  • Fancoil
  • Radiadores a 55º o 60º

 

Además, en Climaire Galicia también nos encargamos del mantenimiento de estos componentes, para que en todo momento tengas la plena seguridad de estar sacándole el máximo rendimiento a tu sistema de calefacción o refrigeración.

Si quieres saber cuál es el sistema que más se ajusta a tus necesidades, puedes contactar con Climaire Galicia para un asesoramiento profesional y totalmente personalizado. Contacta ahora con nosotros o visita nuestras instalaciones en Vigo, para lograr la mayor eficiencia y calidad en cualquier sistema de climatización para tu vivienda o local comercial.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!