Fuentes de energía renovables

Geotermia y aerotermia: la naturaleza ofrece alternativas
ecológicas de producir calor.

Geotermia y aerotermia, fuentes de energía alternativa

Alto ahorro energético

En Climaire Galicia queremos ofrecer a nuestros clientes la geotermia y aerotermia, nuevas maneras de obtener calefacción, refrigeración y agua caliente en tu casa con un gran ahorro en las facturas.
Las alternativas de ahorro energético y suministro de calor son cada vez más populares en la sociedad. Uno de los factores que influyen en esta tendencia es que los combustibles tradicionales aumentan progresivamente su precio y el mercaco actual ofrece fuentes de energía diferentes como son la geotermia y aerotermia.
Ambas opciones están basadas en la tecnología de bomba de calor. La geotermia en concreto en la bomba de calor agua – agua y la aerotermia en la bomba de calor aire-agua. La naturaleza ofrece alternativas ecológicas de producir calor que demuestran que el subsuelo es una fuente de energía fundamental.

aire acondicionado en Vigo

Geotermia

aire acondicionado en Vigo

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía menos conocida pero la más eficiente. Se trata de una energía de producción continua y gestionable que se encuentra almacenada bajo la superficie de la tierra en forma de calor a una temperatura constante durante todo el año.

La geotermia es una energía limpia que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar de forma ecológica, permitiendo un ahorro del 75% en la factura energética y una reducción de las emisiones de C02.

Aerotermia

Los sistemas de aerotermia constan de bombas de calor aire – agua. Se extrae la energía del aire exterior para cederla al agua que aportará finalmente la calefacción y agua caliente sanitaria. Con estos nuevos procesos el cliente logrará calentar cada espacio de su vivienda o negocio gracias a la energía del aire.
Nuestros profesionales asesorarán a cada persona sobre este sistema de calefacción, su funcionamiento y ventajas para que conozca todas sus posibilidades.