Sistemas de climatización en Vigo

Geotermia y aerotermia, fuentes de energía alternativa

Gran ahorro energético

En Climaire Galicia ofrecemos a nuestros clientes la geotermia y aerotermia, nuevas formas de lograr calefacción, refrigeración y agua caliente en tu hogar de una forma muy económica.

Las nuevas alternativas de ahorrar en la factura energética y en el suministro de calor son cada vez más demandadas en la sociedad. Uno de los factores que contribuyen en esta tendencia es que los combustibles tradicionales incrementan progresivamente su coste y el mercado actual ofrece fuentes de energía diferentes como lo son la geotermia y la aerotermia.

Ambas alternativas están fundamentadas en la tecnología mecanismos térmicos como lo es en este caso la bomba de calor. La geotermia en concreto en la bomba de calor agua - agua y la aerotermia en la bomba de calor aire - agua. La naturaleza ofrece alternativas ecológicas de producir calor que evidencian el hecho de que el subsuelo es una fuente de energía fundamental.

Geotermia

Esta fuente de energía es muy poco conocida en la sociedad, sin embargo es una de las más eficientes. Se trata de un sistema energético de producción ininterrumpida y gestionable que produce refrigeración y calefacción.

La energía se encuentra acumulada bajo la superficie terrestre en forma de calor a una temperatura fija durante todo el año.

Sus ventajas son infinitas, pero destacan:

  • Se trata de es una energía limpia y ecológica que aprovecha el calor que proviene de la tierra.
  • Proporciona un ahorro del 75% en la climatización del hogar
  • Reducción de las emisiones de C02 a no expulsar humos
  • Ofrece refrigeración y calefacción con la misma instalación

Contactar

Aerotermia

Al contrario que la geotermia, esta extrae la energía del aire exterior en vez del subsuelo. Se trata de un sistema aire - agua, en el que podremos obtener tanto calefacción como refrigeración a través de un intercambiador refrigerante-aguainterior.

Se extrae el calor del aire y el intercambiador lo transmite a un circuito de agua, para lograr la calefacción. Para la refrigeración, sucede a la inversa, el intercambiador traspasa el calor que se obtiene del circuito del agua al aire, repartiéndolo a las diferentes unidades terminales que climaticen el ambiente, como por ejemplo el suelo radiante.

Con estos nuevos sistemas el cliente logrará tanto calentar como refrigerar cada espacio de su vivienda o negocio gracias a la energía extraída del aire y del subsuelo.

Nuestros profesionales estarán encantados de asesorar a cada persona sobre estos sistemas de climatización, su funcionamiento y ventajas para que conozca todas sus posibilidades.

Climaire Galicia