Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Tipos de mantenimientos para el aire acondicionado: preventivo y correctivo

23/04/2021 · Climatización

Con la entrada de la primavera, llega el momento de la puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado, un sistema que ha estado relegado y en suspensión durante toda la temporada de otoño-invierno.

Para garantizar su correcto estado y funcionamiento, desde Climaire Galicia recomendamos realizar una valoración del equipo y, por consiguiente, una debida labor de mantenimiento.

Sin embargo, es necesario diferenciar entre los tipos de mantenimiento que se pueden realizar en los equipos de aire acondicionado: el mantenimiento preventivo y el correctivo.

 

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo del aire acondicionado?

Como el propio nombre indica, el mantenimiento preventivo es el trabajo de valoración que se debe realizar antes de volver a utilizar el sistema de climatización en la temporada de verano. Es crucial para asegurar el buen estado del equipo, su óptimo funcionamiento y, al mismo tiempo, evitar problemas a largo plazo.

Dentro de las tareas abarcadas en el mantenimiento correctivo del aire acondicionado, se pueden destacar los siguientes aspectos:

Unidad exterior

  • Cerciorarse de que no se presenten fugas de gases refrigerantes.
  • Revisar el  estado  del  Ventilador.
  • Retirar el polvo que se haya podido acumular en la rejilla. 
  • Revisar el estado de los soportes.
  • Analizar la posible presencia de obstrucciones en el paso del aire y eliminarlas.

Unidad interior

  • Limpiar los filtros del sistema o, en caso de ser preciso, cambiarlos por unos componentes nuevos.
  • Analizar y verificar el óptimo funcionamiento de los termostatos de control.
  • Limpiar el espacio interno que se encuentra bajo los filtros.
  • Higienizar también el tubo y la bandeja de la unidad.

Es  importante  que  estas  revisiones   sea  realizada  por  profesionales.

 

¿En qué consiste el mantenimiento correctivo del aire acondicionado?

Frente a las valoraciones pertinentes para constatar el correcto estado del sistema, el mantenimiento correctivo tiene como finalidad llevar a cabo las reparaciones que sean necesarias en el equipo de aire acondicionado, donde ya se han presentado averías y fallas.

Gracias al mantenimiento correctivo se puede recuperar el óptimo funcionamiento del sistema y, por consiguiente, alargar su vida útil y ahorrar en energía.

En Climaire Galicia llevamos a cabo las diferentes tareas de mantenimiento y reparación, para conseguir así el perfecto funcionamiento y el máximo ahorro energético.

 

Climaire Galicia, especialistas en sistemas de aire acondicionado

Consigue eficiencia y efectividad gracias a nuestro equipo de expertos en sistemas de aire acondicionado. Ofrecemos soluciones rápidas, efectivas y seguras, para lograr así ambientes cómodos y que ofrezcan el bienestar que deseas.

Nuestros trabajos se enfocan tanto a clientes particulares como a empresas. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Compártelo!