Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Sistemas de renovación de aire, ¿por qué son importantes?

22/03/2019
  1. Climatización

La ventilación en los diferentes tipos de edificios es fundamental para el ahorro de energía y evitar problemas de salud ocasionados por ambientes concentrados.

Partiendo de esta premisa, resulta esencial tener esto presente también en los locales comerciales, estando incluso fijada una normativa de estricto cumplimiento para garantizar las óptimas condiciones para clientes y empleados.

En Climaire Galicia somos grandes expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de ventilación, pudiendo facilitarte las mejores opciones y consejos.

 

Un espacio sano

Como ya hemos indicado, la ventilación es crucial para conseguir un inmueble saludable, puesto que de esta manera evitamos la concentración de bacterias, ácaros del polvo o incluso moho que pueda aparecer, precisamente, por la condensación y humedad provocadas por la mala o nula ventilación.

Estos factores pueden aparecer de manera visible por medio de dolores de cabeza, mucosidad, fatiga, irritación de nariz y de garganta entre otros síntomas.

De igual forma, en los edificios industriales resulta un requisito mucho más indispensable, puesto que es de vital importancia la extracción no solo del polvo o malos olores, sino de los humos que se pueden generar, gases, evitar un aumento desmedido de la temperatura o evitar la filtración al exterior de elementos nocivos para el medio ambiente.

 

¿Qué tipos de ventilación existen?

Instalaciones mecánicas

Estos sistemas se caracterizan por el empleo de ventiladores para la extracción de aire. Su principal ventaja es que de este modo logramos un mayor control sobre la admisión del aire, además de poder filtrar aire exterior.

Se pueden diferenciar 3 tipos de instalaciones:

  • Admisión y extracción descentralizada
  • Admisión y extracción centralizada
  • Admisión descentralizada y extracción centralizada


Sistemas de ventilación natural

Se trata de un sistema sencillo por el cual, mediante la presión del viendo sobre la fachada y los movimientos del aire, se logra esa regeneración constante de aire, sin necesidad de mecanismos o instalaciones motorizadas.

 

En Climaire Galicia somos especialistas en toda clase de sistemas de ventilación. Confía en nosotros y consigue una instalación adaptada a tus necesidades.

Noticias relacionadas
Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

30/09/2022
Un año más, el verano deja paso a una nueva estación y, con la llegada del otoño, comienza el descenso de las temperaturas, ¡y a necesitarse un par de mantas más! Sabiendo lo indispensables que resultan en los próximos meses los sistemas de calefacción, desde Climaire Galicia queremos destacar lo
Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

01/06/2022
En esta época de fuertes contrastes térmicos, el confort en el hogar puede estar en juego. Viviendas que no disponen de los sistemas idóneos sufren los fuertes cambios de temperatura, y desde Climaire Galicia queremos ayudarte a evitar este problema y que disfrutes de la máxima comodidad en tu
Mantenimiento de aire acondicionado

Mantenimiento de aire acondicionado

25/04/2022
Se acerca el verano y con ello el buen tiempo, los días más largos y, por supuesto, la subida de las temperaturas. Comienza una época en la que las personas tienen mejor humor gracias al efecto que tiene el sol en nuestro día a día. Pero, pese a todo lo bueno que aporta esta estación, las elevadas
¿Cuáles son los sistemas de calefacción más económicos?

¿Cuáles son los sistemas de calefacción más económicos?

21/03/2022
Actualmente, con la subida del coste de la luz y el encarecimiento de muchos productos y servicios, incrementar el ahorro se ha vuelto algo muy importante para un gran porcentaje de la sociedad. Uno de los elementos que más pueden suponer un elevado precio es el sistema de calefacción. En meses de

¡Compártelo!