Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

¿Qué opciones existen en aire acondicionado?

05/06/2019 · Climatización

Ahora que se aproxima el fuerte calor veraniego, muchos son los que todavía están dubitativos a la hora de instalar un sistema de aire acondicionado. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de conseguir el más favorable para nosotros y nuestro hogar? ¿existe una gran diferencia entre los modelos disponibles en el mercado?

En Climaire Galicia somos un equipo técnico profesional en todo lo relacionado con sistemas de climatización. Por ello, te ofrecemos lo último en este campo y aquellos aspectos a valorar a la hora de implementar este sistema a tu vivienda o local comercial.

 

Tipos de aire acondicionado

Sin duda, el aire acondicionado es un compañero imprescindible en los veranos y, por ello, debemos escoger con cautela para encontrar el que es ideal para nosotros.

Actualmente son muchas las opciones disponibles, entre las cuales podemos destacar:

  • Tipo conductos: pensado para oficinas, cafeterías, restaurantes… con altura suficiente para la instalación de conductos. Sistema óptimo para donde la temperatura tiene que ser homogénea.
  • Tipo cassette: pensado para oficinas individuales, clínicas u otros locales con divisiones o salas independientes.
  • Tipo split de pared: ideales para viviendas u oficinas pequeñas, clínicas...
  • Tipo multisplit: pensado para donde tenemos poco espacio para las unidades exteriores, pues con una unidad exterior podemos disponer de ocho unidades interiores o más. Dichas unidades pueden combinarse con unidades interiores de conductos, cassettes, split o cualquier tipo de unidad.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado?

Cuando se trata de conseguir el aire acondicionado apropiado para nosotros, existen algunos factores, además del tipo de sistema, a tener en cuenta:

  • Potencia energética: crucial cuando vamos a decantarnos por un sistema u otro, ya que de esto dependerá cuánto tardará el aire acondicionado en conseguir la temperatura que deseamos en la vivienda o estancia. Cuanto menos tarde en alcanzarla, menos tiempo tendrá que estar en funcionamiento y, por tanto, menos energía se gastará.
  • Filtros: esta parte de los elementos son los encargados de la depuración del aire, de garantizar la mejor calidad del mismo y eliminar posibles ácaros y partículas desfavorables para el ambiente. Debemos valorar la calidad de estos filtros para conseguir un aparato lo más funcional posible.
  • Ruido: es importante si realmente queremos conseguir un sistema que no genere molestias en el ambiente. Algunas opciones como los aires acondicionados portátiles destacan por un mayor nivel de ruido. Lo más favorable es que no se superen los 24 decibeles.

 

Si deseas más información o que nuestros profesionales te faciliten una elección acorde a tus necesidades y exigencias, contacta con nosotros y te mostraremos aquel sistema de aire acondicionado perfecto para ti.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!