Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

¿Qué ofrece el suelo radiante?

28/02/2020 · Climatización

El invierno aún nos acompaña, por lo que disponer de un sistema de climatización eficiente es algo fundamental. ¿Cuál es aquel que necesitas para la comodidad de tu vivienda?

En Climaire Galicia, como expertos en este tipo de instalaciones, te recomendamos diferentes alternativas. En esta ocasión, queremos destacar algunas de las ventajas de optar por el suelo radiante, un método para conseguir el total confort térmico en tu hogar.

 

Ventajas del suelo radiante

Un gran rendimiento

Se requiere muy poca energía para su calentamiento o enfriamiento, pero su funcionamiento es rápido y eficaz, de manera que resulta un sistema sumamente eficiente.

Empleo de energías renovables

Es un sistema que se basa en el funcionamiento por medio del impulso de agua, por lo que es habitual que se utilice de la mano de energías renovables, como pueden ser la aerotermia y geotermia, por medio de una bomba de calor, entre otros.

De esta manera, a día de hoy es conocido por ser uno de los sistemas de calefacción menos nocivo para el medio ambiente.

¿Qué ofrece el suelo radiante? - Imagen 1

Menor consumo

El sistema de suelo radiante, gracias a su funcionamiento mediante un circuito de agua a baja temperatura, logra un destacable ahorro energético mediante a la combinación con las energías renovables anteriormente mencionadas.

Grosso modo, se puede lograr incluso un ahorro de hasta un 10% o incluso 20% de energía.

Versatilidad

Además, los sistemas de climatización de suelo radiante pueden ser utilizados tanto para la calefacción como para la refrigeración de los espacios interiores del inmueble.

Es sumamente versátil, adaptándose a las necesidades puntuales del usuario. Con este tipo de instalación se gana en espacio, consumo y ahorro económico.

 

¿Por qué optar por Climaire Galicia para la instalación de tus sistemas de climatización?

Climaire Galicia estamos formados por un equipo profesional con una larga trayectoria en este sector, una garantía indudable a la hora de garantizar el rendimiento y perfecto estado de dichos sistemas.

El poner en manos de profesionales la instalación de los sistemas de calefacción, refrigeración o ventilación ofrece un plus de eficacia y seguridad. Se tratan de verdaderos expertos, los cuales podrán evaluar las características del proyecto, valorando así su viabilidad y ofreciéndote alternativas que cumplan con tus necesidades y exigencias.

No dudes en ponerte en contacto para solicitar el asesoramiento de nuestros especialistas. Realizaremos un estudio detallado y personalizado para que logres con nuestro nombre todo aquello que buscabas en un equipo de climatización.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!