Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

Preguntas frecuentas sobre los sistemas de calefacción. ¿Les sacas el máximo beneficio?

23/09/2019 · Climatización

Estamos a pocos días de que comience el otoño y, con ello, ya son muchos los usuarios que están realizando el mantenimiento de sus sistemas de calefacción para estar preparados frente a la bajada de temperaturas invernal. Sin embargo, además de una correcta revisión, hay otros aspectos que podemos analizar para saber cómo sacarle el máximo rendimiento a nuestro sistema de calefacción o, en caso de no disponer de uno todavía, valorar correctamente determinados factores antes de hacerse con uno.

Como expertos en el sector de la climatización, desde Climaire Galicia contestamos a las preguntas más frecuentes sobre los equipos de calefacción, para que así puedas prepararte antes de la llegada del invierno.

¿Qué cálculo es necesario a la hora de instalar un sistema de calefacción?

Cuando hablamos de cálculo nos referimos a consumo y necesidades estructurales. Esto quiere decir que, a la hora de pensar en un sistema de calefacción, debemos valorar aspectos como las dimensiones del espacio a climatizar y la temperatura media y deseada.

De esta manera, podremos saber qué potencia se precisa y los elementos requeridos para una instalación óptima.

La bomba de calor, ¿cubre todas las necesidades de una vivienda?

Una bomba de calor es un sistema de climatización sumamente completo. No solo proporciona calefacción a cualquier rincón del inmueble de manera eficiente, sino que también resulta excelente a la hora de conseguir la refrigeración adecuada y agua caliente. Un equipo útil todo el año, cubriendo tus necesidades por completo.

Además, este sistema de climatización puede funcionar con radiadores gracias a la producción de agua caliente.

Preguntas frecuentas sobre los sistemas de calefacción. ¿Les sacas el máximo beneficio? - Imagen 1

¿Existen métodos efectivos para evitar averías en el sistema de calefacción?

Como ya hemos indicado, lo mejor para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de calefacción, es someterlo a una evaluación y mantenimiento previos. De esta manera, podrán detectarse posibles deterioros o problemas internos que condicionen su funcionamiento o puedan desencadenar un problema mayor.

Además, con una correcta limpieza, también conseguiremos sacar el máximo partido al equipo y que este funcione a su máximo rendimiento.

¿Es mejor aerotermia o geotermia para la climatización del hogar?

Ambos sistemas de climatización han demostrado su utilidad y grandes ventajas frente a otros sistemas más convencionales. A la hora de decantarse por uno o por otro habrá que tener en cuenta, entonces, las características del inmueble y comprobar así cuál de ellos le saldrá más rentable.

Para estos casos, puedes contactar con el equipo técnico de Climaire Galicia, que te asesorará para que encuentres la solución más adecuada para ti.

 

¿Estás pensando en cambiar tu sistema de calefacción? ¿Quieres contratar un mantenimiento o saber más datos de interés para saber sacarle el máximo rendimiento al tuyo? Ponte en contacto con los profesionales de Climaire Galicia y gana en confort este próximo invierno.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!