Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

¿Por qué tener un equipo de aire acondicionado en casa?

24/04/2019 · Climatización

Con el comienzo de la primavera llega el aumento de las temperaturas y con ello son muchos los que empiezan a sentir los primeros síntomas: ambientes cargados, sofocos e incomodidad. Si bien puede que todavía no sea demasiado evidente, los usuarios son conscientes de que es el mejor momento para comenzar el mantenimiento y la puesta a punto de estos equipos de aire acondicionado.

¿Todavía no cuentas con esta facilidad en tu hogar? Desde Climaire Galicia, como expertos en el sector de la climatización, te aportamos algunas de las principales ventajas de contar con un sistema de aire acondicionado en casa, además de otros aspectos beneficiosos que no conocías sobre él.

 

Principales ventajas del aire acondicionado

Reducción de la humedad ambiental

Junto con el frescor en el ambiente, el aire acondicionado también consigue una estancia más seca, lo cual hará que nos olvidemos de las posibles humedades por condensación. No se trata tan solo de una forma de evitar desperfectos en la vivienda, sino que de esta manera también cuidamos de la salud de los habitantes del inmueble, que se podrían ver afectados por enfermedades como asma, infecciones respiratorias y pulmonares o sinusitis.

Control térmico

Los aparatos de aire acondicionado permiten la cómoda regulación de la temperatura del inmueble, consiguiendo de este modo el máximo confort. Mediante este sistema, logramos un ambiente fresco pero sin molestas corrientes o contrastes abruptos. Una forma de mantener en todo momento una estancia agradable.

Potencia el rendimiento

El aumento de la temperatura suele derivar en mayor fatiga y cansancio, el cual entorpece el rendimiento y la rutina diaria más básica, al igual que es altamente perjudicial en entornos laborales, pudiendo contribuir con el estrés, decaimiento o agobio. Con la bajada de la temperatura a una mucho más favorable, conseguimos un aumento del rendimiento e incluso una mayor capacidad intelectual, puesto que el mantener la mente despejada va ligado a una mayor concentración.

 

¿Sabías qué…?

Junto con los aspectos anteriores, el aire acondicionado nos aporta otras muchas ventajas que puede que desconozcamos, como un eficiente sistema de calefacción en la época invernal y un aire más limpio y de calidad.

En relación con el primer punto, actualmente el aire acondicionado se sitúa como un sistema sumamente eficiente a la hora de conseguir la regulación térmica en invierno. Su rendimiento se sitúa en torno a un 300%, pudiendo convertir en calor más de tres veces la energía consumida en su funcionamiento.

Además, los nuevos equipos de aire acondicionado cuentan con filtros antialérgicos y otros sistemas de purificación, lo cual mejora directamente la calidad del aire de la habitación, librándolo de ácaros, partículas de polvo y otros componentes dañinos para la salud.

 

¡Hazte ya con un equipo de aire acondicionado! En Climaire Galicia te ofrecemos la instalación de estos componentes con la máxima eficiencia y profesionalidad de tu equipo. Ya sea en obra nueva o en proyectos de reforma, este equipo conseguirá el mayor nivel de confort en tu hogar.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!