Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Mantenimiento de aire acondicionado

25/04/2022
  1. Climatización

Se acerca el verano y con ello el buen tiempo, los días más largos y, por supuesto, la subida de las temperaturas. Comienza una época en la que las personas tienen mejor humor gracias al efecto que tiene el sol en nuestro día a día.

Pero, pese a todo lo bueno que aporta esta estación, las elevadas temperaturas pueden acabar ocasionándonos momentos de malestar. Comienza así, la época la en la que los sistemas de climatización entran en acción.

Las altas temperaturas provocan incomodidad, por ello es fundamental contar con un buen sistema de climatización que funcione correctamente. En Climaire Galicia, centramos especialmente nuestra actividad profesional en la instalación de este tipo de sistemas, desde la venta de los mismos, incluyendo su colocación, mantenimiento y por supuesto, reparación.

¿Por qué es necesario contar con un buen mantenimiento?

Como con todos los elementos y electrodomésticos de nuestras viviendas, un mantenimiento adecuado conseguirá alargar la vida útil de los mismos, así como asegurar su correcto funcionamiento. Con una buena puesta a punto antes del verano, garantizarás que el sistema de climatización esté preparado y no te falle.

Los profesionales que conformamos Climaire Galicia estamos especializados en el mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, garantizando de esta manera el mejor confort térmico en tu hogar.

¿Cómo realizo un mantenimiento adecuado de mi sistema de aire acondicionado?

Cuando se habla de mantenimiento de sistemas de aire acondicionados, diferenciamos entre dos tipos: mantenimiento preventivo y correctivo.

Mantenimiento preventivo

Este mantenimiento, como bien indica su nombre es el que se lleva a cabo antes de volver a utilizar el aire acondicionado en la temporada de verano. Es fundamental para asegurar el buen estado del mismo, su correcto funcionamiento y a la vez, evitar futuros problemas.

Mantenimiento correctivo

Tras llevar a cabo un mantenimiento preventivo y comprobar el estado en el que se encuentra el sistema de climatización, se realiza un mantenimiento correctivo. Este tiene como finalidad llevar a cabo todas las reparaciones que sean necesarias para recuperar el funcionamiento óptimo del aire acondicionado.

Reparación y mantenimiento de sistemas de aires acondicionados en Vigo

Si se te ha averiado tu aire acondicionado, o estás buscando a profesionales que se encarguen de comprobar el estado del mismo y ponerlo a punto para el verano, no dudes en contactar con Climaire Galicia en Vigo. Nuestro equipo te atenderá con cercanía y profesionalidad para asesorarte y prepararte un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

30/09/2022
Un año más, el verano deja paso a una nueva estación y, con la llegada del otoño, comienza el descenso de las temperaturas, ¡y a necesitarse un par de mantas más! Sabiendo lo indispensables que resultan en los próximos meses los sistemas de calefacción, desde Climaire Galicia queremos destacar lo
Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

01/06/2022
En esta época de fuertes contrastes térmicos, el confort en el hogar puede estar en juego. Viviendas que no disponen de los sistemas idóneos sufren los fuertes cambios de temperatura, y desde Climaire Galicia queremos ayudarte a evitar este problema y que disfrutes de la máxima comodidad en tu
¿Cuáles son los sistemas de calefacción más económicos?

¿Cuáles son los sistemas de calefacción más económicos?

21/03/2022
Actualmente, con la subida del coste de la luz y el encarecimiento de muchos productos y servicios, incrementar el ahorro se ha vuelto algo muy importante para un gran porcentaje de la sociedad. Uno de los elementos que más pueden suponer un elevado precio es el sistema de calefacción. En meses de
¿Cómo es el funcionamiento de la bomba de calor para calefacción y agua caliente?

¿Cómo es el funcionamiento de la bomba de calor para calefacción y agua caliente?

25/11/2021
En Climaire Galicia somos especialistas en la instalación de bombas de calor. La bomba de calor es un aparato que se encarga de trasportar energía calorífica de un ambiente a otro, pudiendo ser esta transmisión por aire, agua o suelo. Así, basándose en la aerotermia, se consigue el cambio de estado

¡Compártelo!