Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

Importancia de la ventilación para un entorno saludable

03/06/2020 · Actualidad

En esta situación tan difícil para todos, es de lo más importante mantener un espacio salubre, acogedor y preparado para garantizar el total confort de sus habitantes, tanto en nuestro hogar como en nuestro local o negocio. Algo tan evidente puede suponer en ocasiones todo un desafío, sobre todo cuando se descuidan aspectos básicos como la ventilación.

Mantener los espacios bien ventilados es un requisito indispensable y desde Climaire Galicia ofrecemos información detallada sobre en qué puede repercutir y qué métodos para conseguirlo están al alcance del usuario.

 

Oxigenación del aire

Un punto clave para el cuidado de nuestra salud es la correcta oxigenación del aire que respiramos. Si los interiores no se ventilan correctamente, estaremos expuestos a un aire cargado, que ha acumulado múltiples partículas de polvo, ácaros y otros agentes nocivos que podrían acarrear serios problemas para nuestro estado de salud.

Porque, junto con un ambiente más pesado y desagradable, estaríamos beneficiando la propagación y acumulación de gérmenes, estando más expuestos a múltiples enfermedades.

 

Aumento de episodios de estrés

Una mala ventilación de los espacios también acarrea una mayor sensación de claustrofobia, agobio en interiores y, por consiguiente, que despunten los episodios de estrés.

Pese a que poco a poco avanzamos en las diferentes fases hasta poder alcanzar la nueva normalidad. Junto con ello, la vuelta a espacios comunes, locales comerciales y otros establecimientos públicos en general, puede suponer un duro golpe si no se cuida un factor tan esencial, repercutiendo muy negativamente en el rendimiento de los trabajadores.

Para evitar problemas anímicos, lo más conveniente es respectar una serie de pautas para que, dentro de todo lo posible, nuestro entorno sea lo más favorable y agradable.

 

Importancia de la ventilación para un entorno saludable - Imagen 1

¿Cómo ventilar las estancias?

Todo espacio debe ser ventilado, ya sea en nuestra vivienda particular como zona laboral. Además de mantener un mínimo de 10 minutos de ventilación y abrir los espacios para la renovación y oxigenación del ambiente, a día de hoy existen diferentes alternativas de ventilación para locales comerciales, un servicio que desde Climaire Galicia llevamos ofreciendo desde hace muchos años.

Destacamos por la innovación, la profesionalidad y eficacia de esta clase de servicios, consolidándonos como un nombre de referencia en nuestro campo.

 

Renovación del aire con Climaire Galicia

En Climaire Galicia contamos con un servicio de instalación y mantenimiento de sistemas ventilación de locales comerciales. Contamos con una larga trayectoria profesional, que nos convierte en un equipo competente para lograr el máximo confort y, sobre todo, un entorno saludable.

Entre las diferentes alternativas en sistemas de ventilación, le ayudaremos a conseguir aquella que más se ajuste a sus exigencias, para que consiga siempre los mejores resultados.

Para más información, no dude en contactar con nosotros. Confíe en los profesionales de Climaire Galicia y consiga el máximo confort en su inmueble.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!