Sistemas de climatización en Vigo

Temas

¿Cuáles son los sistemas de calefacción más económicos?

21/03/2022
  1. Climatización

Actualmente, con la subida del coste de la luz y el encarecimiento de muchos productos y servicios, incrementar el ahorro se ha vuelto algo muy importante para un gran porcentaje de la sociedad. Uno de los elementos que más pueden suponer un elevado precio es el sistema de calefacción.

En meses de invierno la calefacción en los hogares es un factor prácticamente indispensable. ¿Es posible reducir en su consumo y ahorrar en energía? ¡Por supuesto! Como expertos en la instalación de sistemas de calefacción y climatización, en Climaire Galicia mostramos cuáles son algunos de los sistemas de calefacción más económicos y ofrecemos también consejos para reducir en el consumo con estos dispositivos.

 

¿Cómo reducir el consumo de calefacción?

Existen algunas consejos que nos pueden ayudar a reducir el consumo en calefacción:

Mantén una temperatura óptima

Regular el termostato y mantener una temperatura de entre 24-19º hará que logremos hasta un 20% en el consumo energético. Es importante tener en cuenta que, por cada grado sobre esta media, se puede incrementar hasta un 8% el consumo.

Cortinas y alfombras de colores oscuros

Quizás suene extraño, pero estos artículos en tonalidades oscuras ayudan a una mayor captación de la radiación solar, de manera que se consigue una mejor temperatura sin necesidad de un mayor consumo en el sistema de climatización o calefacción.

Termostato programable

El programar el uso de la calefacción, podrás conseguir una reducción del consumo, caldeando la estancia a las horas de menor coste energético. Un recurso muy beneficioso y que te mostrará resultados a corto plazo.

Evita encender el sistema de calefacción las 24 horas

Un sistema eficiente de calefacción no necesita estar encendido todo el día para conseguir una temperatura óptima. Apagando y encendiendo el sistema solo las horas propicias conseguirás una reducción de lo más significativa en la factura.

 

¿Qué sistemas de calefacción son más económicos?

A día de hoy existen diferentes alternativas en sistemas de calefacción de lo más económicas. Como especialistas en este campo, en Climaire Galicia recomendamos tanto el suelo radiante como los sistemas de aerotermia, excelentes para ganar en confort y lograr un consumo más regulado.

En lo referente al suelo radiante, además de conseguir una temperatura homogénea en el interior de la vivienda, ayuda a ganar en espacio, puesto que el sistema se encuentra bajo el suelo, lo cual resulta de lo más positivo para espacios reducidos. En caso de los sistemas de aerotermia, también resultan sumamente provechosos por su versatilidad, siendo perfectos tanto para calefacción como refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.

 

¿Quieres más información? Contacta con Climaire Galicia

Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre este tipo de equipos o para solicitar presupuesto para tu nueva instalación. Estamos encantados de asesorarte.

Noticias relacionadas
Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

30/09/2022
Un año más, el verano deja paso a una nueva estación y, con la llegada del otoño, comienza el descenso de las temperaturas, ¡y a necesitarse un par de mantas más! Sabiendo lo indispensables que resultan en los próximos meses los sistemas de calefacción, desde Climaire Galicia queremos destacar lo
Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

01/06/2022
En esta época de fuertes contrastes térmicos, el confort en el hogar puede estar en juego. Viviendas que no disponen de los sistemas idóneos sufren los fuertes cambios de temperatura, y desde Climaire Galicia queremos ayudarte a evitar este problema y que disfrutes de la máxima comodidad en tu
Mantenimiento de aire acondicionado

Mantenimiento de aire acondicionado

25/04/2022
Se acerca el verano y con ello el buen tiempo, los días más largos y, por supuesto, la subida de las temperaturas. Comienza una época en la que las personas tienen mejor humor gracias al efecto que tiene el sol en nuestro día a día. Pero, pese a todo lo bueno que aporta esta estación, las elevadas
¿Cómo es el funcionamiento de la bomba de calor para calefacción y agua caliente?

¿Cómo es el funcionamiento de la bomba de calor para calefacción y agua caliente?

25/11/2021
En Climaire Galicia somos especialistas en la instalación de bombas de calor. La bomba de calor es un aparato que se encarga de trasportar energía calorífica de un ambiente a otro, pudiendo ser esta transmisión por aire, agua o suelo. Así, basándose en la aerotermia, se consigue el cambio de estado

¡Compártelo!