Sistemas de climatización en Vigo

¿Cuáles son los beneficios del suelo radiante?

Publicado: 22 de febrero de 2022, 12:21
  1. Suelo radiante
  2. Climatización
¿Cuáles son los beneficios del suelo radiante?

Cuando se trata de elegir el sistema de calefacción más eficiente, en Climaire Galicia nos esforzamos por ofrecerte las mejores alternativas. Destacamos por ser una empresa de climatización siempre al día de los últimos avances en nuestro campo, así como completar las ofertas más convencionales con las nuevas alternativas basadas en energías renovables.

Hoy queremos ahondar un poco más en un sistema de calefacción que se ha convertido en el favorito de muchos usuarios en los últimos años: el suelo radiante. ¿Quieres conoces todos sus beneficios? ¡sigue leyendo!

Especialistas en la instalación de calefacción por suelo radiante

En Climaire Galicia contamos con un equipo de expertos capacitados para poder llevar a cabo esta clase de instalaciones de calefacción, de manera rápida y precisa.

La calefacción por suelo radiante se caracteriza por estar basada en un sistema cuyo funcionamiento
e instalación se concentran bajo el suelo. Esto permite una repartición homogénea del calor en toda la vivienda, para garantizar el máximo confort térmico.

El suelo radiante puede vincularse a fuentes energéticas de abastecimiento ecológicas, como la
aerotermia y la geotermia.

¿Cuáles son los beneficios del suelo radiante?

Gran rendimiento

Los circuitos internos del sistema de suelo radiante son muy delgados y esto minimiza el caudal en movimiento. De esta manera, la cantidad de energía que precisa para el calentamiento y enfriamiento del agua en los circuitos también es inferior, además de que el equipo está pensado para funcionar en temperaturas bajas, lo que vuelve a esta opción en climatización en una altamente eficiente.

Mínimo espacio

Otra de las ventajas del suelo radiante es que se trata de un sistema de calefacción que no resta en espacio, ya que toda la instalación se sitúa bajo el suelo de la vivienda. Tan solo será necesaria la instalación de un armario para los colectores hidráulicos, cuyas dimensiones no son superiores a las de un armario de lunes.

Un plus en cuidado medioambiental

Al funcionar con energías renovables como la aerotermia y geotermia, se trata de una alternativa en climatización ecológica y respetuosa con el medio ambiente, al conseguir también un consumo responsable y menos gasto energético.

Versatilidad

C.O.P. Rendimiento energético que oscila entre 4 y 5. Quiere decir esto que consumiendo 1KW nos produce de 4 a 5 KW.

¡Pon suelo radiante en tu hogar con Climaire Galicia!

Si estás interesado en instalar suelo radiante en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Climaire Galicia encontrarás la garantía y profesionalidad de una empresa con una amplia trayectoria profesional en el campo de la climatización. ¡Confía en nosotros!

Noticias relacionadas

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de ayudarte a elegir tu nuevo sistema de calefacción?

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de ayudarte a elegir tu nuevo sistema de calefacción?

29/11/2022 Climatización
Ante la llegada de las estaciones más frías del año, cobra vital importancia conseguir una temperatura confortable en nuestra vivienda o local. Desde Climaire Galicia, estamos encantados de ayudarte a elegir qué sistema de calefacción puede ser el ideal para ti. ¡Que los cambios de temperatura no
¡Ahorra en energía con un sistema de climatización eficiente!

¡Ahorra en energía con un sistema de climatización eficiente!

26/10/2022 Climatización
Se acerca el invierno y con ello el cambio de temperatura es evidente. Las primeras lluvias, las corrientes de aire, son solo una suma de condicionantes por los cuales todos buscamos refugiarnos en el confort del hogar. ¿Pero es posible que esta comodidad no nos cueste más de un disgusto en la
Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

30/09/2022 Climatización
Un año más, el verano deja paso a una nueva estación y, con la llegada del otoño, comienza el descenso de las temperaturas, ¡y a necesitarse un par de mantas más! Sabiendo lo indispensables que resultan en los próximos meses los sistemas de calefacción, desde Climaire Galicia queremos destacar lo
Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

01/06/2022 Climatización
En esta época de fuertes contrastes térmicos, el confort en el hogar puede estar en juego. Viviendas que no disponen de los sistemas idóneos sufren los fuertes cambios de temperatura, y desde Climaire Galicia queremos ayudarte a evitar este problema y que disfrutes de la máxima comodidad en tu