Sistemas de climatización en Vigo

¿Cuáles son los beneficios del suelo radiante?

Publicado: 22 de febrero de 2022, 12:21
  1. Suelo radiante
  2. Climatización
¿Cuáles son los beneficios del suelo radiante?

Cuando se trata de elegir el sistema de calefacción más eficiente, en Climaire Galicia nos esforzamos por ofrecerte las mejores alternativas. Destacamos por ser una empresa de climatización siempre al día de los últimos avances en nuestro campo, así como completar las ofertas más convencionales con las nuevas alternativas basadas en energías renovables.

Hoy queremos ahondar un poco más en un sistema de calefacción que se ha convertido en el favorito de muchos usuarios en los últimos años: el suelo radiante. ¿Quieres conoces todos sus beneficios? ¡sigue leyendo!

Especialistas en la instalación de calefacción por suelo radiante

En Climaire Galicia contamos con un equipo de expertos capacitados para poder llevar a cabo esta clase de instalaciones de calefacción, de manera rápida y precisa.

La calefacción por suelo radiante se caracteriza por estar basada en un sistema cuyo funcionamiento
e instalación se concentran bajo el suelo. Esto permite una repartición homogénea del calor en toda la vivienda, para garantizar el máximo confort térmico.

El suelo radiante puede vincularse a fuentes energéticas de abastecimiento ecológicas, como la
aerotermia y la geotermia.

¿Cuáles son los beneficios del suelo radiante?

Gran rendimiento

Los circuitos internos del sistema de suelo radiante son muy delgados y esto minimiza el caudal en movimiento. De esta manera, la cantidad de energía que precisa para el calentamiento y enfriamiento del agua en los circuitos también es inferior, además de que el equipo está pensado para funcionar en temperaturas bajas, lo que vuelve a esta opción en climatización en una altamente eficiente.

Mínimo espacio

Otra de las ventajas del suelo radiante es que se trata de un sistema de calefacción que no resta en espacio, ya que toda la instalación se sitúa bajo el suelo de la vivienda. Tan solo será necesaria la instalación de un armario para los colectores hidráulicos, cuyas dimensiones no son superiores a las de un armario de lunes.

Un plus en cuidado medioambiental

Al funcionar con energías renovables como la aerotermia y geotermia, se trata de una alternativa en climatización ecológica y respetuosa con el medio ambiente, al conseguir también un consumo responsable y menos gasto energético.

Versatilidad

C.O.P. Rendimiento energético que oscila entre 4 y 5. Quiere decir esto que consumiendo 1KW nos produce de 4 a 5 KW.

¡Pon suelo radiante en tu hogar con Climaire Galicia!

Si estás interesado en instalar suelo radiante en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Climaire Galicia encontrarás la garantía y profesionalidad de una empresa con una amplia trayectoria profesional en el campo de la climatización. ¡Confía en nosotros!

Noticias relacionadas

¿Cuándo ventilar la casa en invierno? 14 feb

¿Cuándo ventilar la casa en invierno?

14/02/2024 Climatización
El invierno trae consigo bajas temperaturas y todos queremos mantener nuestras casas cálidas y acogedoras. Sin embargo, la ventilación adecuada en esta estación es esencial para mantener un ambiente saludable y libre de problemas relacionados con la humedad y la calidad del aire. En Climaire
¡Reduce el consumo de tu sistema de calefacción esta cuesta de enero! 8 ene

¡Reduce el consumo de tu sistema de calefacción esta cuesta de enero!

08/01/2024 Climatización
Como empresa de climatización experta y con gran experiencia que somos, desde Climaire Galicia te vamos a dar en este artículo algunos consejos para que puedas ahorrar en tu factura de la calefacción durante el mes de enero, que suele ser el más frío del año y en la que vivimos la denominada
Un verdadero ambiente hogareño con un sistema de calefacción óptimo 11 dic

Un verdadero ambiente hogareño con un sistema de calefacción óptimo

11/12/2023 Climatización
¿Está pensando en instalar o renovar el sistema de calefacción de su vivienda? En Climaire Galicia, especialistas en sistemas de climatización en Vigo, nos parece una fantástica idea por varios motivos, entre los que se encuentra el que hemos mencionado en el título: se consigue un ambiente mucho
¿Cómo podemos saber si el equipo de calefacción está en perfecto estado para su uso? 9 oct

¿Cómo podemos saber si el equipo de calefacción está en perfecto estado para su uso?

09/10/2023 Climatización
La llegada del frío invernal convierte a la calefacción en un elemento indispensable en cualquier hogar o lugar de trabajo. La pregunta que muchos se hacen es: "¿Cómo podemos saber si el equipo de calefacción está en perfecto estado para su uso?". En Climaire Galicia, nuestra empresa de sistemas de