Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

¿Cuál es la temperatura ambiente ideal y por qué es importante?

27/06/2019 · Climatización

Ya ha llegado el verano y, con ello, el aumento de las temperaturas. Ya son varias las zonas de nuestro país que están sufriendo los primeros achaques térmicos y, para que estos no nos cojan desprevenidos, debemos pensar en la correcta climatización de nuestra vivienda y local, logrando así siempre el máximo confort.

Ahora bien, ¿Sabes cuál es la temperatura ideal para interiores en verano? ¿Por qué es importante esta estabilidad térmica? Como especialistas en climatización y la correcta ventilación, desde Climaire Galicia te traemos todo lo que necesitas saber para pasar un verano agradable y sin los achaques de las altas temperaturas.

 

La temperatura idónea: los 25 – 26 ºC

Puede parecer algo elevada, pero es lo más favorable para evitar contrastes térmicos innecesarios. Además, está demostrado que nuestro cuerpo no tardará en aclimatarse y se conseguirá una mejor acomodación al entorno y, al mismo tiempo, no sentiremos diferencia con el exterior.

Sin embargo, es cierto que esta sensación de confort térmico puede verse influida por otros factores como:

  • Si es de día o de noche: lo más recomendable es bajar unos grados por la noche, para favorecer así el descanso sin sofocos o fatigas y lograr un sueño relajado y profundo. Las temperaturas elevadas incluyen directamente en nuestro descanso, de manera que una estancia fresca y regulada a nivel térmico es esencial.
  • La actividad desarrollada: dependiendo de la movilidad y la actividad para la que está pensada el espacio podrá variar el ajuste de temperatura; no es lo mismo encontrarse en un salón, en reposo, que en un despacho u oficina, donde siempre estamos sometidos a un mayor dinamismo.

 

¿Cuál es la temperatura ambiente ideal y por qué es importante? - Imagen 1

¿Por qué es importante una temperatura adecuada?

Además del confort que nosotros mismos conseguimos con la estabilidad térmica, esta temperatura ideal también repercute directamente en otros aspectos:

  • Ahorro energético y reducción en el impacto ambiental: regular la temperatura hace que reduzcamos el gasto energético y, por consiguiente, colaboramos en realizar un uso responsable de los recursos naturales. De esta manera, un justo gasto energético consigue que se minimicen las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Un entorno mucho más saludable: como ya hemos dicho, una temperatura adecuada consigue un entorno agradable, lo cual mejora la calidad de vida.
  • Ahorro en la factura: otro plus en la estabilidad térmica es el ahorro en los gastos mensuales, mucho más reducidos si se hace un uso responsable de los aparatos de aire acondicionado y climatización.

Otros puntos importantes para conseguir una temperatura estable

  • Una ventilación adecuada: aunque es de suma importancia la ventilación del inmueble, hay que saber cómo hacerlo. Abrir 10 minutos las ventanas por la mañana para dejar la entrada del aire fresco es suficiente para mantener el confort térmico.
  • Un correcto mantenimiento de los dispositivos de climatización: es frecuente olvidar la importancia de este paso, pero antes de utilizar cualquier aparato de aire acondicionado es preciso realizar una revisión y mantenimiento, evitando que así el sistema tenga obstrucciones y funcione al máximo rendimiento.

¿Necesitas más información? Para cualquier aspecto relacionado con el mantenimiento de los equipos y asesoramiento frente al uso y cuidado de los sistemas de climatización, no dudes en contactar con el equipo técnico de Climaire Galicia.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!