Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Controle el estado de sus equipos de aire acondicionado con Climaire Galicia

15/07/2020
  1. Climatización

Llega el verano y, con ello, las altas temperaturas. El activar los dispositivos de aire acondicionado se ha convertido en algo habitual en estos meses, ya que son muchos los que ya cuentan con este tipo de sistemas para lograr un mayor confort, ya sea en su vivienda particular como en su local o negocio.

Sin embargo, el correcto mantenimiento de esos equipos de aire acondicionado sigue siendo algo que se pasa por alto y que, a la larga, suele recortar el tiempo de vida y condicionar su funcionamiento.

¿Cómo conseguir un correcto mantenimiento de los equipos de aire acondicionado? Desde Climaire Galicia lo explicamos.

 

Limpieza de los filtros del aire acondicionado

Los filtros son los encargados de la absorción de las motas de polvo y otras impurezas que pueda haber en el aire de la estancia, por lo que su correcto funcionamiento es vital. Para garantizarlo, hay que realizar una correcta limpieza antes de la activación del aire acondicionado.

 

La correcta limpieza de la unidad interior

Si queremos garantizar un óptimo funcionamiento, así como la total desinfección del aire y erradicación de bacterias u otros organismos, es recomendable realizar también una limpieza de la unidad interior.

En Climaire Galicia somos expertos en toda clase de labores de mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. El mantenimiento de los equipos es una labor que debe ser realizada por profesionales.

 

Controle el estado de sus equipos de aire acondicionado con Climaire Galicia - Imagen 1

Mantenimiento de la unidad externa

La unidad externa cuenta con algunos de los elementos más importantes para el funcionamiento del aire acondicionado, como son el refrigerante, el compresor, válvula de expansión… El hecho de que esta parte quede expuesta en el exterior en la gran parte de los casos, es el principal motivo por el que se recomienda su limpieza y revisión de forma periódica.

El cúmulo de suciedad en este componente podría suponer la obstrucción del ventilador y comprometer seriamente incluso la durabilidad del sistema de aire acondicionado.

 

Solicite nuestros servicios de mantenimiento

Si está interesado en saber más o solicitar ya nuestra atención profesional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Climaire Galicia le ayudamos a mantener su equipo de aire acondicionado en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Noticias relacionadas
¿Cómo ahorrar energía con el sistema de calefacción?

¿Cómo ahorrar energía con el sistema de calefacción?

29/09/2021
En los últimos meses, con la subida del precio de la luz, se ha vuelto en algo recurrente el hablar sobre ahorro y gasto energético. Estos cambios afectan a muchos hogares de nuestro país y, en definitiva, supone un momento de inflexión para muchas economías domésticas. Ahora que comienza la
Aire acondicionado: consejos para ahorrar en energía y cuidar la salud

Aire acondicionado: consejos para ahorrar en energía y cuidar la salud

22/06/2021
Climaire Galicia somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización, tanto de equipos de calefacción como de aire acondicionado. En esta nueva entrada del blog vamos a enfocarnos en el aire acondicionado y cuáles son los consejos que se pueden seguir para ahorrar en
¿En qué consiste la el aire acondicionado por aerotermia?

¿En qué consiste la el aire acondicionado por aerotermia?

01/06/2021
Con la llegada de la primavera y el verano cada vez más cerca, son muchos usuarios los interesados en la puesta a punto de sus equipos de aire acondicionado o, por la contra, la instalación de un sistema nuevo. Este tipo de elementos son a día de hoy un servicio necesario en los hogares para
Tipos de mantenimientos para el aire acondicionado: preventivo y correctivo

Tipos de mantenimientos para el aire acondicionado: preventivo y correctivo

23/04/2021
Con la entrada de la primavera, llega el momento de la puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado, un sistema que ha estado relegado y en suspensión durante toda la temporada de otoño-invierno. Para garantizar su correcto estado y funcionamiento, desde Climaire Galicia recomendamos

¡Compártelo!