Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

¿Cómo escoger el sistema de calefacción ideal?

25/02/2019 · Climatización

En otras entradas de nuestros blog hemos hablado de las múltiples posibilidades que existen en el mercado actual en referencia a los sistemas de calefacción. Desde lo más clásico y convencional hasta lo último en energías renovables, todo se presenta como una elección de máxima eficacia, luchando por mantener equipos de gran rendimiento y competitividad a tu alcance.

Bajo esta premisa, ¿cómo podemos saber cuál es la mejor elección para nuestra vivienda o negocio? ¿Qué requisitos debemos tener en cuenta a la hora de dar con el sistema de calefacción ideal para nuestro caso?

Como grandes especialistas en el campo de la climatización, desde Climaire Galicia te mostramos algunos puntos de importancia a la hora de decidirte por un sistema de calefacción para tu hogar o empresa.

 

Lo que importa a la hora de elegir

Para garantizar la eficacia y durabilidad del sistema de calefacción, además de la potencia para garantizar la temperatura adecuada en las diferentes habitaciones, existen otros aspectos a tener en cuenta:

  • El coste del mantenimiento: se debe tener en cuenta qué mantenimiento requerirá el equipo a largo o corto plazo y la carga económica que puede suponer.
  • Coste y complejidad de la instalación: existen opciones que pueden suponer un reajuste más complejo de la vivienda para realizar su instalación, lo que también repercutirá en los costes, pero también debemos valorar si esta inversión a largo plazo resultará provechosa.
  • Ahorro energético: un equipo de calefacción verdaderamente útil y funcional te ayudará a disminuir el gasto energético, lo que al mismo tiempo resultará en un beneficioso recorte en gastos económicos.
  • Regulación térmica: el sistema de calefacción ideal te permitirá un mayor confort térmico en el inmueble, repartiendo de manera uniforme el calor entre las diferentes estancias.

 

¿Cómo ayudar al sistema de calefacción?

Si bien es cierto que la valoración y análisis del equipo es crucial para dar con la opción en calefacción más eficiente, hay otros puntos que debemos tener en cuenta para darle el máximo apoyo al sistema.

  • El control y mantenimiento térmico: debemos comprobar la temperatura interior no solo para un mayor ahorro energético, sino para evitar contrastes desagradables. Recordar que la temperatura de confort se encuentra en los 21º, una subida sobre la misma puede suponer hasta un aumento del 8% en el consumo.
  • Revisión antes del invierno: para asegurarnos de que la instalación se encuentra en perfecto estado, es fundamental su revisión antes de la nueva puesta en marcha. Esto además puede suponer un ahorro energético de hasta un 15%.
  • Ventilación adecuada: para liberar la casa del aire cargado y refrescar la atmósfera, son suficientes 10 o 15 minutos. De este modo, evitaremos que la estancia se enfríe y el tener que generar un gasto energético excesivo tratando de volver a estabilizar la temperatura del inmueble.

 

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu sistema de calefacción, ponte en manos de nuestros profesionales. En Climaire Galicia siempre te aportaremos las mejores soluciones.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!