Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Claves para mantener el confort térmico en el hogar

14/12/2020 · Climatización

Las medidas de protección actuales por la situación sanitaria que vivimos han hecho que muchas familias, comercios y negocios tengan sus reservas a la hora de poner en funcionamiento su sistema de calefacción. Sin embargo, mantener una buena ventilación para asegurar nuestra salud no tiene por qué confrontarse realmente al confort término dentro del inmueble.

Desde Climaire Galicia facilitamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de conseguir un espacio cálido y saludable al mismo tiempo.

 

Aproveche la luz del sol

En Galicia tenemos la suerte de disponer de muchas horas de sol a lo largo del año. Una ventaja que debemos aprovechar al máximo, no solo para reducir la factura de luz, sino a la hora de climatizar la vivienda.

Cuando el día esté soleado, es el mejor momento para subir las persianas y dejar que los rayos del sol ayuden a aclimatar la vivienda forma natural. Un plus térmico que servirá de complemento para nuestros sistemas de calefacción.

 

Persianas bajadas durante la noche

Si por un lado debemos disfrutar de la luz del sol, por otro lado, durante la noche es crucial bajar las ventanas para evitar cualquier fuga de calor. 

Este recurso ayuda en muchos casos a mantener la estabilidad térmica en el inmueble, pudiendo ahorrar así hasta un 25% en el consumo de energía.

 

El correcto aislamiento

La bajada de las persianas es fundamental porque en muchos casos sistemas obsoletos, como las ventanas, pueden ocasionar filtraciones de corrientes de aire del exterior y el consiguiente desequilibrio térmico

Es la ausencia de un correcto aislamiento lo que más suele poner en jaque el confort de la vivienda.

 

Las alfombras, ¿una medida obsoleta?

Parece que solo es un mero accesorio decorativo, pero las alfombras ayudan especialmente a dar calor a los suelos

Y es que se debe tener en cuenta la gran pérdida energética que hay en los suelos, por lo que resulta sumamente ventajoso vestirlos con complementos textiles como las alfombras, evitando así la fuga de temperatura.

Otra alternativa para casas frías es la aplicación de suelos específicos, como el suelo de moqueta o el parqué, especialmente aislantes.

 

Pero, sobre todo, un sistema de calefacción funcional

Como ya hemos dicho, la correcta ventilación no debe de ser un impedimento para mantener la casa cálida si se cuenta con un sistema de calefacción eficiente. Desde Climaire Galicia le ofrecemos diferentes alternativas en sistemas de calefacción, todos ellos de gran eficacia y versatilidad, para lograr entornos acogedores y cálidos.

Confíe en nuestros profesionales y goce del máximo confort en su vivienda.

¡Compártelo!