Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Beneficios de los sistemas de climatización que integran calefacción y aire acondicionado

22/03/2021 · Climatización

Con el comienzo de la primavera, suben las temperaturas, y con ello son muchos los que se plantean invertir en un equipo de climatización. El equipo profesional de Climaire Galicia está especializado en la instalación de sistemas de climatización en Vigo, tanto de equipos de calefacción como de aire acondicionado.

Hasta hace relativamente poco tiempo, cuando llegaba el invierno, el aire acondicionado quedaba en un segundo plano durante varios meses. Hoy en día ya contamos con nuevos sistemas de climatización que integran calefacción y aire acondicionado y logran establecer unas condiciones óptimas de ventilación, calefacción y refrigeración en cualquier estación del año.

Ventajas de instalar un equipo con calefacción y aire acondicionado en Vigo.

En primer lugar, la decisión de instalar un equipo que incorpore la opción de calefacción y aire acondicionado supondrá que la inversión inicial que realicemos sea rentabilizada a lo largo del año, por lo que ahorraremos bastante en costes.

Cabe destacar que se trata de un sistema sumamente eficiente a la hora de conseguir regulación térmica en invierno. Su rendimiento se sitúa en torno a un 300 - 400%, convirtiendo en calor más de tres veces la energía consumida en su funcionamiento.

Los nuevos equipos de climatización cuentan con filtros antialérgicos y otros sistemas de purificación mejorando directamente la calidad del aire de nuestra vivienda, evitando ácaros, polvo y otras partículas perjudiciales para la salud.

El aire acondicionado consigue una reducción de humedad ambiental logrando una estancia más seca que hará que nos olvidemos de posibles humedades por condensación en la vivienda.

¿Cómo cambiar de modo frío a calor?

Aunque parezca un proceso sencillo, son muchas las dudas que surgen sobre cómo utilizar la opción calefacción.

Lo primero que debemos hacer es utilizar el control remoto para poder acceder al panel de control del aire acondicionado. Luego seleccionamos el modo calor pulsando en el botón “mode” hasta que se ilumine el símbolo del sol en la pantalla.

¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento de estos equipos?

En cuanto al mantenimiento de estos equipos, los profesionales de Climaire Galicia recomendamos que sometas a tu equipo de aire acondicionado a un mantenimiento preventivo para que funcione perfectamente en todo momento y no sufra ningún desperfecto. Y así dar cumplimiento a la normativa vigente para equipos con gases refrigerantes.

Si sometemos el equipo a estas actuaciones, existirá menos riesgo de avería, ya que el sistema de aire acondicionado estará siempre en las condiciones ideales para su funcionamiento.

En caso de sufrir una avería o fallo, se realizará un mantenimiento correctivo para que este no se vuelva a producir.

Finalmente, cabe destacar que en nuestra empresa de sistemas de climatización en Vigo también realizamos trabajos de reparación de equipos de aire acondicionado en todas las marcas del mercado.

 

¡Compártelo!