Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Sistemas de ventilación eficientes en locales comerciales

04/08/2022
  1. Ventilación

Es bien sabido que los sistemas de ventilación en los locales desempeñan un papel fundamental, independientemente del tipo de actividad que se desarrolle en el inmueble o las características del mismo. Por ello, los sistemas de ventilación tienen que ser una prioridad cuando se busca eficiencia y confort en los edificios, para los empleados y terceros que visitan las instalaciones.

Por este motivo, a la hora de planificar un edificio se tiene que tener en cuenta la ventilación que se realizará. Como especialistas en equipos de renovación de aire, desde Climaire Galicia te mostramos más información sobre los principales sistemas y otros aspectos a tener en cuenta.

 

¿Cuáles son los sistemas de ventilación de locales más empleados?

A continuación, mostramos algunos de los sistemas de ventilación en locales más utilizados, así como sus principales características. Entre ellos, podemos hablar de las UTA, los Split, Fan Coils, radiadores y extractores eólicos.

UTA (Unidad de Tratamiento del Aire)

La principal característica de este tipo de equipos es que realizan un tratamiento completo del aire empleado en el sistema de climatización. Desde el aporte de aire exterior o el filtrado del aire hasta la humedad o la temperatura.

Esta clase de sistema de ventilación tiene en cuenta los aspectos anteriores a la hora de tratar el aire y lograr que se adecúe a las necesidades que especifica el usuario.

Por todo esto, las UTA son excelentes en entornos como quirófanos o laboratorios, espacios donde la salubridad es crucial. También se instala en locales pensados a un gran cúmulo de personas, tales como salones de actos, pabellones…

Radiadores – Split – Fan Coil

Estos equipos cuentan con múltiples diferencias con el anteriormente comentado, pero el rasgos más distintivo es que no sirven para la renovación de aire de un espacio.

Este punto hay que tenerlo en cuenta y es muy importante, ya que por ello pueden estar sujetos a una normativa diferente a la que se refiere a las UTAs (RITE).

Extractor eólico

También conocido como ventilador eólico, este sistema se caracteriza por realizar la ventilación de un espacio teniendo como base la energía del viento exterior, así como la diferencia térmica entre este exterior y el interior de la estancia.

Frente a los equipos comentados anteriormente, el extractor eólico no efectúa el tratamiento del aire.

 

¿Tienes dudas? ¡Contacta con Climaire Galicia!

Si quieres saber más sobre los sistemas de ventilación y cuál es la alternativa idónea en tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Noticias relacionadas
Importancia de la renovación del aire en un entorno de trabajo

Importancia de la renovación del aire en un entorno de trabajo

01/07/2022
Está totalmente demostrado que un espacio de trabajo agradable, cómodo y funcional aumenta la productividad de los empleados y consecuentemente la buena marcha de la empresa. Existen muchos conceptos de la arquitectura y diseño aplicados a entornos laborales para mejorar la calidad de vida y
Sistema de ventilación de locales comerciales: ¿cuál es la normativa y cuáles son los más habituales?

Sistema de ventilación de locales comerciales: ¿cuál es la normativa y cuáles son los más habituales?

30/12/2021
La renovación del aire en un local comercial es fundamental, para así conseguir una correcta reposición del oxígeno y eliminación de las sustancias noticias que pueden mantenerse en el ambiente, como pueden ser el dióxido de carbono, partículas contaminantes o incluso malos olores y el exceso de
Importancia de contar con un sistema de ventilación en locales comerciales

Importancia de contar con un sistema de ventilación en locales comerciales

04/08/2021
Contar con un sistema de ventilación en un local comercial es de suma importancia para tener un espacio saludable y que garantice una estancia de confort de cara a nuestros trabajadores y clientes. Hoy en día, los locales comerciales tienen la obligación de instalar un sistema de renovación de
Claves para una correcta ventilación

Claves para una correcta ventilación

23/02/2021
La situación actual pide extremar las precauciones en diferentes ámbitos de nuestro día a día. Más allá de mantener las distancias de seguridad o emplear mascarillas y gel hidroalcohólico, hay otros puntos de especial importancia, como puede ser la correcta ventilación de los espacios. Desde

¡Compártelo!