Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

La ventilación y un entorno laboral saludable y productivo

08/09/2020 · Ventilación

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de un correcto sistema de ventilación para mantener un entorno saludable, pero desde Climaire Galicia queremos enfatizar una vez más, dado la situación sanitaria actual, lo crucial que resulta este aspecto. Sobre todo, ahora que vuelven a sucederse las reincorporaciones al trabajo tras la temporada vacacional.

A continuación, hablaremos sobre en qué consiste la conocida renovación del aire, su relevancia y cómo esta puede influir tanto a nivel de salud como productividad en el entorno del trabajador.

 

¿En qué consiste la renovación del aire?

Lo que se conoce como renovación del aire es el flujo constante del mismo dentro de cualquier entorno, donde se permita la correcta entrada y salida del mismo para mantener un ambiente sano y evitar la condensación de sustancias nocivas.

Con esta renovación del aire se consigue, pues, eliminar el comúnmente denominado “aire viciado” para lograr la evacuación de cualquier agente nocivo y que pueda poner en riesgo la salud de los usuarios.

Por ese motivo, hoy más que nunca es crucial a la hora de combatir la pandemia que nos asola a nivel mundial. Mantener una correcta ventilación de los espacios ayudará a minimizar el riesgo de contagio, al acabar con la probabilidad de presencia de partículas víricas en el aire.

 

La ventilación y un entorno laboral saludable y productivo - Imagen 1

Sistemas de ventilación, siempre son necesarios

Cuando se trata de implementar sistemas de ventilación, debemos saber que son una necesidad ineludible:

  • Según la normativa vigente, así como un sistema de filtración según la actividad desarrollada.
  • En entornos de pequeñas, medianas y alta ocupación, además de regular la entrada de usuarios para asegurar siempre la seguridad de protección de todos. 
  • Son obligatorios los sistemas de ventilación forzada o mecánica.

En Climaire Galicia ofrecemos asesoramiento técnico profesional para valorar las características y especificaciones de cada espacio, de manera que siempre se consigan entornos protegidos y que aporten tranquilidad del trabajador y cliente.

 

La ventilación y un espacio productivo

Ahora bien, la importancia de la renovación del aire puede incluso ir más allá. Se ha demostrado que espacios erróneamente ventilados o que, directamente, carecen de la ventilación adecuada, generan un considerable estrés térmico en sus trabajadores.

Existen diferentes factores a tener en cuenta a la hora de valorar el grado de estrés térmico, como son:

  • La temperatura del aire y su velocidad.
  • Índice de humedad.
  • Ropa laboral.

El estrés térmico repercute irremediablemente sobre la productividad del trabajador. En Climaire Galicia ayudamos a conseguir entornos confortables y que siempre mantengan una alta calidad de aire interior para un espacio laboral seguro y cómodo. Contacte ahora con nosotros y consiga las mejores alternativas en ventilación.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!