Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Importancia de la renovación del aire en un entorno de trabajo

01/07/2022
  1. Ventilación

Está totalmente demostrado que un espacio de trabajo agradable, cómodo y funcional aumenta la productividad de los empleados y consecuentemente la buena marcha de la empresa. Existen muchos conceptos de la arquitectura y diseño aplicados a entornos laborales para mejorar la calidad de vida y eficiencia de sus trabajadores. 

La ventilación es uno de esos factores que debemos tener en cuenta a la hora de crear espacios de trabajo, no solo por la comodidad de los trabajadores, sino porque es obligatorio asegurar su salubridad. La ventilación natural consiste en la tradicional apertura de ventanas para renovar el aire, como cuando nos despertamos por la mañana en nuestro hogar. Pero los entornos de trabajo requieren sistemas de ventilación artificiales que van más allá de esta rudimentaria técnica.

Por ello, en este nuevo artículo del blog, en Climaire Galicia os vamos a explicar la importancia de la renovación del aire en un entorno de trabajo.

 

La importancia de la ventilación en un entorno laborable

La ventilación es la renovación o reposición de aire sucio o contaminado por aire limpio a través de tubos y filtros adecuados. La normativa española al respecto, regulada por el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) y por el CTE (Código Técnico de la Edificación) ya establece la obligatoriedad de disponer de estos sistemas de extracción y de impulsión de aire desde el exterior en locales comerciales.

La renovación del aire en cualquier local comercial ha de efectuarse para reponer el oxígeno y evacuar el subproducto de la actividad humana, o del el dióxido de carbono, el exceso de vapor de agua, olores u otros contaminantes fruto del proceso de producción.

Si estás pensando en montar una empresa o esta se encuentra en sus inicios, desde Climaire Galicia te podemos ayudar, después de analizar el espacio de tu lugar de trabajo, a diseñar el recorrido de los sistemas de ventilación con los que lograremos el bienestar de empleados y clientes.

Además de ser expertos en climatización y ventilación, también conocemos al dedillo las normativas locales, autonómicas y estatales al respecto, por lo que podrás despreocuparte sobre los caudales mínimos de renovación de aire que has de disponer en tu local, ya que estos varían dependiendo de la actividad a desarrollar y el número de ocupantes.

 

Tu empresa de climatización y ventilación en Vigo

En Climaire Galicia estamos especializados en sistemas de climatización y ventilación. Disponemos de una plantilla formada por técnicos expertos de dilatada trayectoria en su sector, para garantizar la correcta instalación y mantenimiento de los distintos sistemas de renovación del aire que requieren tu espacio de trabajo.

Si tienes cualquier tipo de duda al respecto, contacta con nosotros y te proporcionaremos la información que necesitas.

Noticias relacionadas
Sistemas de ventilación eficientes en locales comerciales

Sistemas de ventilación eficientes en locales comerciales

04/08/2022
Es bien sabido que los sistemas de ventilación en los locales desempeñan un papel fundamental, independientemente del tipo de actividad que se desarrolle en el inmueble o las características del mismo. Por ello, los sistemas de ventilación tienen que ser una prioridad cuando se busca eficiencia y
Sistema de ventilación de locales comerciales: ¿cuál es la normativa y cuáles son los más habituales?

Sistema de ventilación de locales comerciales: ¿cuál es la normativa y cuáles son los más habituales?

30/12/2021
La renovación del aire en un local comercial es fundamental, para así conseguir una correcta reposición del oxígeno y eliminación de las sustancias noticias que pueden mantenerse en el ambiente, como pueden ser el dióxido de carbono, partículas contaminantes o incluso malos olores y el exceso de
Importancia de contar con un sistema de ventilación en locales comerciales

Importancia de contar con un sistema de ventilación en locales comerciales

04/08/2021
Contar con un sistema de ventilación en un local comercial es de suma importancia para tener un espacio saludable y que garantice una estancia de confort de cara a nuestros trabajadores y clientes. Hoy en día, los locales comerciales tienen la obligación de instalar un sistema de renovación de
Claves para una correcta ventilación

Claves para una correcta ventilación

23/02/2021
La situación actual pide extremar las precauciones en diferentes ámbitos de nuestro día a día. Más allá de mantener las distancias de seguridad o emplear mascarillas y gel hidroalcohólico, hay otros puntos de especial importancia, como puede ser la correcta ventilación de los espacios. Desde

¡Compártelo!