Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Importancia de contar con un sistema de ventilación en locales comerciales

04/08/2021 · Ventilación

Contar con un sistema de ventilación en un local comercial es de suma importancia para tener un espacio saludable y que garantice una estancia de confort de cara a nuestros trabajadores y clientes.

Hoy en día, los locales comerciales tienen la obligación de instalar un sistema de renovación de aire, esto es imprescindible para poder reponer el oxígeno y evacuar el subproducto de la actividad humana, el dióxido de carbono que proviene de procesos productivos, el exceso que se forma del vapor de agua y otras partículas contaminantes que en ocasiones, pueden llegar a ser incluso hasta focos de infección. 

Mantener los espacios bien ventilados es un requisito indispensable y desde Climaire Galicia queremos contarte todos los beneficios de instalar un sistema de ventilación en un local comercial.

Beneficios de instalar un sistema de ventilación en un local comercial

Cumplir con el Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios y del Código Técnico de la Edificación

Actualmente, las normativas demandan a los negocios que cuenten con unas condiciones óptimas de ventilación en cuanto a la temperatura y la humedad del aire. Si aún no dispones de un sistema de ventilación. Ahora es el mejor momento, ya que si por casualidad inspección acude a tu local y no cuentas con renovación de aire, esto podrá suponer una sanción que perjudicará a los beneficios del negocio. 

Oxigenación del aire

Un punto clave para el cuidado de nuestra salud es la correcta oxigenación del aire que respiramos. Si los interiores no se ventilan correctamente, estaremos expuestos a un aire cargado, que ha acumulado múltiples partículas de polvo, ácaros y otros agentes nocivos que podrían acarrear serios problemas para nuestro estado de salud.

Porque, junto con un ambiente más pesado y desagradable, estaríamos beneficiando la propagación y acumulación de gérmenes, estando más expuestos a múltiples enfermedades.

Beneficios económicos y laborales

A la hora de contar con una temperatura agradable y un entorno donde el aire que se respire es limpio, esto ayudará a tus trabajadores a llevar una actividad más dinámica sin que se sientan fatigados, además de ayudar a la concentración del trabajo en sí. 

Por estos motivos, si mantenemos una condiciones de ventilación adecuadas y nuestros trabajadores están al 100% de su capacidad productiva, esto supondrá unos grandes beneficios económicos y laborales, puesto que el trabajador también se sentirá cómo en su puesto de trabajo. 

En Climaire realizamos un análisis del espacio

Si estás pensando en instalar un sistema de ventilación en tu negocio, el equipo de profesionales de Climaire realizaremos un análisis del espacio de la superficie para posteriormente poder diseñar el recorrido que seguirán los sistemas de ventilación con los que procederemos a su instalación. 

Si tienes alguna duda o necesitas más información a cerca de nuestros métodos de ventilación y sistemas de renovación de aire, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de solucionar tus problemas.

¡Compártelo!