Sistemas de climatización en Vigo

Temas

¿En qué consiste la el aire acondicionado por aerotermia?

01/06/2021 · Climatización

Con la llegada de la primavera y el verano cada vez más cerca, son muchos usuarios los interesados en la puesta a punto de sus equipos de aire acondicionado o, por la contra, la instalación de un sistema nuevo. Este tipo de elementos son a día de hoy un servicio necesario en los hogares para mantener el confort en la estación estival y la pregunta que surge en torno a ello es siempre la misma: ¿cuál es la mejor opción?

En Climaire Galicia hoy queremos mostrar una alternativa sumamente ventajosa en sistemas de aire acondicionado: la refrigeración por medio de aerotermia. A Continuación, arrojamos más información y datos de interés sobre ella.

 

¿Cómo funciona la refrigeración por aerotermia?

El aire acondicionado por aerotermia se genera por medio de una bomba de calor reversible. Se trata de trasladar la energía calorífica de un ambiente, ya sea aire, suelo o agua, a otro entorno, para así conseguir confort término.

Este proceso es resultado de una transformación de gas a líquido de un elemento refrigerante, con el empleo de la temperatura del entorno y gracias a un compresor. 

 

Tipos de equipos de aerotermia para aire acondicionado

Actualmente existen diferentes opciones en equipos de aerotermia para su funcionamiento como aire acondicionado, dependiendo de la manera en la que se lleva a cabo la transferencia de calor.

Se pueden diferenciar entre:

Aerotermias aire - agua

El intercambio de energía calorífica en este tipo de dispositivos se lleva a cabo a través de un circuito de agua, donde se enfría el líquido (agua) y se consigue la refrigeración del ambiente. El intercambio se puede realizar por medio de dos sistemas: fancoils o suelo refrescante.

  • A través de fancoils: estos reciben desde el exterior el agua fría, la cual se encargar de refrescar el aire gracias a su empuje por un ventilador, que lo impulsa a través de los tubos del sistema. Es así cómo se genera el intercambio térmico. Una vez ha pasado por el filtro, el aire enfriado se encarga de climatizar correctamente el entorno.
  • A través de suelo refrescante: el sistema promueve el paso del agua fría a través del suelo. Este tipo de alternativa se emplea en zonas con un registro bajo de humedad y que no están expuestas a un calor extremo.

Bomba de calor Aire - aire

En esta clase de sistemas, el calor se cede al exterior, consiguiendo aportar aire fresco directamente al interior.

En esta clase de equipos se puede diferenciar entre unidad split o multisplit, que integra un condensador (denominado unidad externa) y una o diversas unidades interiores split, también denominadas evaporadores.

La aerotermia aire-aire también se puede emplear en algunos sistemas de aire acondicionado por conductos, en las que el reparto del aire refrigerado se lleva a cabo por medio de un sistema de rejillas, implementado en un falso techo.

 

¿Qué sistema de aire acondicionado es el que necesitas?

El equipo de Climaire Galicia asesora a cada usuario para que encuentres la alternativa perfecta en equipos de aire acondicionado y sistemas de aerotermia. Si deseas más información sobre las alternativas disponibles, no dudes en contactar con nosotros.

¡Compártelo!