Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

El confort térmico, ¿cómo puede afectarnos?

17/07/2019 · Climatización

El verano es una época de disfrute, de buen tiempo y largas tardes calurosas en la comodidad de la playa, piscina o cualquier espacio abierto. Sin embargo, este calor puede ser agradable en algunos momentos, pero cuando se trata de combatir el sofoco durante las noches o incluso conseguir un ambiente de trabajo favorable, puede convertirse en un problema.

Como especialistas en todo lo relacionado con los trabajos de climatización e instalaciones de aire acondicionado, en Climaire Galicia te traemos los principales puntos por los que contar con un equilibrio térmico es esencial en nuestro día a día.

 

La estabilidad térmica es importante para la salud

Para empezar, los constantes cambios de temperatura atacan al bienestar de los habitantes del inmueble. Unos contrastes constantes y bruscos pueden poner en peligro incluso la salud de las personas, dando lugar a los conocidos resfriados veraniegos o incluso achaques de mayor gravedad.

Ante esto, debemos recordar que, si disponemos de un equipo de aire acondicionado en el hogar, debemos regularlo para conseguir una temperatura idónea, que evite los contrastes al salir al exterior. Para aquellos casos en los que todavía no disponemos de este dispositivo y notamos una gran condensación térmica en el ambiente, debemos recordar ventilar la casa o el lugar de trabajo, intentando un mejor ambiente y evitar lo máximo posible los sofocos.

 

El confort térmico, ¿cómo puede afectarnos? - Imagen 1

Sensación desagradable ante los fuertes contrastes de temperatura

Por todos es sabido que la temperatura de la estancia repercute directamente en el confort e incluso lo acogedor que este puede resultar.

Cuando nos encontramos en un lugar que padece de corrientes de aire, fuertes desequilibrios térmicos o temperaturas desaconsejadas, uno siente el fuerte impulso de abandonarlo, de la misma manera que resulta imposible deshacerse de la incomodidad.

Para estos instantes, contar con especialistas en climatización ayuda a evaluar esta situación y ponerle la correcta solución, además de encontrar las correctas recomendaciones por mano de verdaderos profesionales para que estas situaciones no vuelvan a repetirse en ningún espacio de la vivienda o local comercial.

 

Un mayor rendimiento y descanso

Cuando estás en un entorno que sufre de desequilibrios térmicos o una temperatura desfavorable, repercute directamente en aspectos como el descanso o incluso el rendimiento laboral. El sueño puede verse interrumpido o desestabilizarse debido a momentos de gran sofoco e inesperadas bajas en la temperatura.

Por otro lado, cuando se trata del óptimo rendimiento laboral, una temperatura adecuada es fundamental. Cuando nos encontramos bien descansados y un buen ajuste térmico, evitamos el aletargamiento o la incomodidad ante corrientes o temperaturas inadecuadas. Se fomenta así un estado mucho más activo y el dinamismo a la hora de ejecutar las diferentes responsabilidades.

 

Si sufres de estos desajustes de temperatura en tu hogar u oficina y quieres conseguir el máximo bienestar para los meses de verano, en Climaire Galicia te ofrecemos la mejor atención profesional para todos los trabajos de climatización y aire acondicionado, gracias a nuestra amplia experiencia. Encuentra el equipo que mejor se adapta a ti con nosotros.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!