Sistemas de climatización en Vigo

Temas

¿Cuáles son las características del suelo radiante?

02/11/2021
  1. Climatización

El suelo radiante es una de las alternativas que en Climaire Galicia ofrecemos para los interesados en instalar un sistema de calefacción eficiente en su casa. Se trata de un equipo basado en tubos que se instala bajo el suelo del inmueble, siendo posible adaptarlo a diferentes variantes y materiales que presente la instalación.

Este sistema de calefacción ofrece múltiples beneficios al usuario y, a día de hoy, resulta una de las opciones más eficientes y que ofrece el máximo rendimiento. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Suelo radiante ACS y fancoil con aerotermia

La aerotermia es la la opción en climatización que aprovecha la energía del aire del entorno, al margen de la temperatura que tenga el mismo.

Además de ser gratuita, también se trata de una energía renovable e inagotable, estando presente de forma natural.

Funcionamiento:

A través de una bomba de calor reversible, esta opción es perfecta tanto para calefacción en invierno como refrigeración en verano.

Además, también ofrece la oportunidad de producción de agua caliente sanitaria.

COP en modo calor, genera agua a 35ºC, con un rendimiento que se sitúa en torno a 4,55, es decir, con un consumo de 1KW/h conseguimos una producción energética de 4KW/h.

La alternativa más eficiente para un hogar en Galicia es un suelo radiante para invierno y ACS y fancoil y ACS para agua caliente en verano y refrigeración.

No se aconseja refrigeración por suelo radiante debido a la alta humedad del territorio ya que se puede producir condensación en los suelos.

 

¿Cuáles son los beneficios de instalar suelo radiante en casa?

Versatilidad: perfecto para calefacción y refrigeración

Existen alternativas en suelo radiante que funcionan tanto como sistema de calefacción como para la refrigeración. De esta manera, podrás mantener tu hogar siempre a la temperatura perfecta, sin tener que instalar dos equipos diferentes.

Un gran rendimiento

El suelo radiante es un sistema sumamente eficiente y su rendimiento se incrementa y mejora si se combina con el empleo de energía renovables.

El máximo confort

Gracias a la instalación de suelo radiante, se logra una repartición homogénea de calor en el inmueble, en sus diferentes estancias. De esta manera, se logra una gran comodidad para todos los habitantes de la casa.

Por otro lado, un punto importante es destacar que evita la sensación de sequedad o humedad en el aire, manteniéndolo en el punto perfecto.

Mínimo consumo

Al contar con un funcionamiento en temperaturas bajas, el consumo del suelo radiante también es mínimo. Si, además, se combina el suelo radiante con sistemas de energías renovables, el consumo energético será todavía menor.

Sin ocupar espacio

El suelo radiante, frente a otros sistemas de calefacción, no ocupa espacio, puesto que este se coloca por debajo del suelo. De esta manera, no resta metros ni afecta a la distribución del mobiliario.

 

¿Quieres saber más sobre este sistema de calefacción? ¿Deseas presupuesto personalizado o el asesoramiento de nuestros expertos? Contacta ahora con Climaire Galicia y consigue las mejores alternativas a nivel de climatización para tu hogar. ¡Estamos a tu disposición!

Noticias relacionadas
¿Cómo es el funcionamiento de la bomba de calor para calefacción y agua caliente?

¿Cómo es el funcionamiento de la bomba de calor para calefacción y agua caliente?

25/11/2021
En Climaire Galicia somos especialistas en la instalación de bombas de calor. La bomba de calor es un aparato que se encarga de trasportar energía calorífica de un ambiente a otro, pudiendo ser esta transmisión por aire, agua o suelo. Así, basándose en la aerotermia, se consigue el cambio de estado
¿Cómo ahorrar energía con el sistema de calefacción?

¿Cómo ahorrar energía con el sistema de calefacción?

29/09/2021
En los últimos meses, con la subida del precio de la luz, se ha vuelto en algo recurrente el hablar sobre ahorro y gasto energético. Estos cambios afectan a muchos hogares de nuestro país y, en definitiva, supone un momento de inflexión para muchas economías domésticas. Ahora que comienza la
Aire acondicionado: consejos para ahorrar en energía y cuidar la salud

Aire acondicionado: consejos para ahorrar en energía y cuidar la salud

22/06/2021
Climaire Galicia somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización, tanto de equipos de calefacción como de aire acondicionado. En esta nueva entrada del blog vamos a enfocarnos en el aire acondicionado y cuáles son los consejos que se pueden seguir para ahorrar en
¿En qué consiste la el aire acondicionado por aerotermia?

¿En qué consiste la el aire acondicionado por aerotermia?

01/06/2021
Con la llegada de la primavera y el verano cada vez más cerca, son muchos usuarios los interesados en la puesta a punto de sus equipos de aire acondicionado o, por la contra, la instalación de un sistema nuevo. Este tipo de elementos son a día de hoy un servicio necesario en los hogares para

¡Compártelo!