Sistemas de climatización en Vigo

Temas

Claves para una correcta ventilación

23/02/2021 · Ventilación

La situación actual pide extremar las precauciones en diferentes ámbitos de nuestro día a día. Más allá de mantener las distancias de seguridad o emplear mascarillas y gel hidroalcohólico, hay otros puntos de especial importancia, como puede ser la correcta ventilación de los espacios.

Desde Climaire Galicia ya hemos incidido en múltiples ocasiones en la importancia de mantener un entorno salubre y dedicar parte de nuestro tiempo a potenciar este punto clave. Hoy queremos facilitar algunos consejos a la hora de lograr la ventilación idónea.

La ventilación exterior, ¿qué tener en cuenta?

La ventilación exterior es un factor clave. Todos los expertos coinciden en su necesidad, pero las horas de apertura y los márgenes de tiempo pueden variar, dependiendo del tipo de inmueble del que hablemos. 

Abrir las ventanas en la vivienda en las primeras horas de la mañana es un punto crucial, pero también se debe tener esta costumbre cuando el espacio ha estado frecuentado por personas ajenas al núcleo familiar. 

En estos casos, es recomendable abrir las ventanas 10 minutos antes y después de las visitas. Por otro lado, estas no deben ser superiores a 1 hora. Cabe enfatizar, que este punto se rige, por supuesto, por lo permitido a nivel de medidas sanitarias.

Por otro lado, en casos de oficinas o entidades públicas, tales como colegios, la apertura de ventanas y la ventilación exterior debe ser mucho más constante. Entre los cambios de hora o salidas y entradas de personal, es aconsejable que se ventilen las diferentes salas, al menos, durante 10 minutos.

¿Qué son los aerosoles y por qué suponen un alto riesgo?

Cuando hablamos de ventilación, esta va muy ligada al término aerosol. Los aerosoles son partículas milimétricas que pueden quedar suspendidas en el aire y que, portando estas el virus. Estos aerosoles permanecen en el ambiente cerrado, elevando las probabilidades de contagio.

Incluso cuando en la sala se mantiene cierta distancia de seguridad, es imposible eliminar la probabilidad de presencia de aerosoles en el ambiente sin una ventilación adecuada.

Climaire Galicia, empresa especializada en sistemas de ventilación

En Climaire Galicia contamos con una amplia experiencia en el campo de la ventilación, lo cual nos convierte en un grupo sumamente competente para facilitar diferentes alternativas en sistemas de ventilación eficientes y funcionales.

Además de alternativas para particulares, también contamos con la formación y medios necesarios para proporcionar a empresas y otros negocios sistemas de ventilación que cumplen con la normativa actual. 

¡Compártelo!