Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

Ahorro energético gracias a las energías renovables

26/01/2021 · Actualidad

Cada vez son más los hogares y comercios que optan por las energías renovables como una alternativa eficaz en fuentes energéticas. Esta opción a nivel de suministro energético supone un gran ahorro a largo plazo, pudiendo reflejarse hasta en un alto porcentaje de reducción en la factura de la luz.

¿En qué consiste el ahorro energético y qué ventajas puede traer la conocida “eficiencia energética”? Desde Climaire Galicia ofrecemos más información al respecto.

 

El ahorro de energía

Debemos ser consciente de que los recursos energéticos más habituales (como puede ser el petróleo) cuentan de un límite, lo cual también afecta a su coste y disponibilidad. Su limitación es lo que las convierte en no renovables.

Por otro lado, el empleo de estas energías tiene un grave impacto medioambiental, más allá de los costes superiores que puedan suponerle al usuario.

 

Beneficios de la eficiencia energética

La eficiencia energética es la acción que tiene como objetivo mejorar el empleo de las fuentes de energía. Es, en definitiva, el que aboga por un consumo energético responsable, obteniendo de igual forma resultados de lo más efectivos.

 

Algunas alternativas en fuentes renovables altamente eficientes: aire acondicionado y aerotermia

En Climaire Galicia ofrecemos a nuestros clientes otras alternativas para conseguir energía de manera eficiente y beneficiosa. Queremos acercar a todos los interesamos diferentes opciones en energías renovables para, además de poner a su disposición medidas sumamente beneficiosas a nivel energético, concienciar sobre la necesidad de colaborar todos juntos con el cuidado medioambiental.

Entre las diferentes alternativas se encuentra el aire acondicionado y la aerotermia, nuevas formas de lograr suministro energético para las instalaciones de climatización y agua sanitaria. 

Aire acondicionado 

El aire acondicionado es un sistema que respeta el medio ambiente, ya que consume poco y usa como fuente de energía el calor, es una opción limpia. Hay variedad de sistemas: SPLIT DE PARED, MULTI – SPLIT, CASSETTE DE TECHO, CONDUCTOS O DE SUELO. 

Aerotermia

Los sistemas de energía aerotérmica también han estado muy presentes estos últimos años. Su funcionamiento se desarrolla a través de bombas de calor aire-agua. Esta clase de opción energética se consigue calentar uniformemente la estancia, reduciendo el consumo energético, pero logrando un mayor aprovechamiento del calor generado.

 

Encuentre la alternativa que más se adecua a su hogar

Los especialistas de Climaire Galicia le ofrecemos un asesoramiento personalizado para que consiga las mejores soluciones a niveles de sistemas de renovables. Logre ahorro y eficiencia energética con nosotros.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!