Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

¿Qué son las cortinas de aire y para qué sirven?

23/03/2020 · Climatización

En Climaire Galicia llevamos muchos años dedicándonos a toda clase de trabajos relacionados con el sector de la climatización. A lo largo de nuestra amplia trayectoria profesional nos hemos especializado para cubrir cualquier necesidad que se le puedan presentar a los diferentes.

Por ello, contamos con un equipo experto en trabajos como el de la instalación y mantenimiento de cortinas de aire. ¿Para qué sirve este tipo de elemento y qué aporta a un local comercial? Desde Climaire Galicia lo explicamos.

¿Qué son las cortinas de aire?

Las cortinas de aire son equipos de ventilación por los cuales se consigue una barrera invisible que hace posible mantener la estabilidad térmica en los espacios interiores.

De esta forma, se consigue el mantenimiento de la temperatura óptima y no se tiene que restringir en ningún momento la entrada de personas o de vehículos.

¿Cómo es el funcionamiento de una cortina de aire?

Estos equipos  producen  una  barrera  de  aire  invisible  la  cual  impide  la  entrada  y  salida  de  aire  beneficiando  la  climatización

De la misma forma, existe la alternativa de cortinas de aire con calefacción, que se emplean para evitar los contrastes térmicos del exterior al acceso al local.

Las descargas de aire se pueden realizar tanto de forma horizontal de arriba hacia abajo como por descarga vertical de lado a lado o por descarga horizontal de abajo hacia arriba.

Ventajas de instalar una cortina de aire

Existen múltiples motivos por los cuales instalar una cortina de aire puede resultar sumamente beneficioso para el usuario. Entre los principales beneficios podemos destacar:

  • Consigue un mayor confort térmico.
  • Se reduce el gasto energético, ya que el mantener el confort térmico, se consigue un mayor ahorro de energía, que también repercute al ahorro económico.
  • Como ya hemos indicado, se evita  la  entrada  de  polvo  en  el  local.
  • También es sumamente beneficioso para  eliminar  el  CO2  de  los  locales.
  • Se consigue una mayor facilidad de evacuación en caso de emergencia.
  • De la misma forma, este equipo es perfecto como barrera contra el humo.


¿Interesado en instalar una cortina de aire? En Climaire Galicia ofrecemos presupuesto sin compromiso

Para todos los clientes interesados en esta clase de servicio, en Climaire Galicia ofrecemos todas las facilidades. Pueden contactar con nosotros para asesoramiento técnico específico, así como también ofrecemos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Somos un nombre de referente en nuestro campo. Confía en Climaire Galicia.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!