Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

La importancia de las bombas de calor: ¿influyen en la ventilación?

16/10/2020 · Climatización

Hoy más que nunca la renovación del aire es un aspecto clave y a tener muy en cuenta en nuestro día a día, tanto en el entorno habitual del hogar como en las oficinas e incluso zonas industriales.

Sin embargo, en la temporada de otoño e invierno suele surgir la problemática del descenso de temperaturas. ¿Cómo combatir el frío con los sistemas de calefacción si es necesario mantener una ventilación eficiente? No perder el confort de la estancia y seguir controlando el entorno saludable, parece un imposible. No obstante, ahora es posible.

 

La bomba de calor y la recuperación de calor

La alternativa de las bombas de calor para sistemas de climatización resulta sumamente eficaz. Este tipo de equipos mantiene una renovación del aire eficiente, de la misma forma que también consigue recuperar la energía calorífica del aire mediante al intercambiador exterior que se coloca en la corriente de aire de extracción.

Este proceso lleva el nombre de recuperación de calor, mediante a un circuito frigorífico que se desarrolla así:

Versatilidad y funcionamiento del método de recuperación de calor

Modo invierno

En la época invernal, cuando debe accionarse el modo de calefacción de este sistema, el evaporador de la bomba de calor se encarga de extraer el calor del aire a mayor temperatura que el del exterior. Este lo descarga en el condensador, de manera que consigue mantener una temperatura óptima antes de introducirlo en el interior de la estancia.

Modo verano

Pero además de este sistema, las bombas de calor también permiten el control y regulación de la temperatura interna en verano, en este caso, manteniendo un entorno fresco y agradable. Esto se consigue con la inversión del ciclo, de manera que el condensador del equipo tome el aire de extracción.

La importancia de las bombas de calor: ¿influyen en la ventilación? - Imagen 1

 

¿Qué tipo de bombas de calor implementan este tipo de servicio?

Por supuesto, existen diferentes tipos de bombas de calor entre las cuales, diferentes modelos implementan este servicio de recuperación de calor. De esta manera, se consigue una óptima calefacción, refrigeración y protección de un entorno salubre.

A la hora de decantarse por un modelo de bomba de calor, siempre es recomendable ponerse en manos de especialistas en climatización, como los profesionales que conforman Climaire Galicia, ya que es necesario estudiar el caso en concreto y, al mismo tiempo, valorar lo que necesita para su vivienda o negocio.

No dude en contactar con nosotros para saber más sobre esta clase de sistemas y conseguir el que le garantice la máxima eficiencia. Logre un hogar saludable y confortable durante todo el año.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!