Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Temas

La bomba de calor como un sistema de calefacción de máxima eficiencia

30/11/2018 · Climatización

Recientemente hemos hablado sobre las ventajas que ofrecen sistemas de climatización como las bombas de calor, una opción sumamente eficiente y versátil, al igual que económica. En la presente etapa de otoño invierno, esta instalación muestra otras múltiples propiedades por las cuales estar cubiertos de la mejor forma para que goces en tu vivienda de una temperatura estable y los máximos beneficios.

Si estás pensando en cambiar o instalar un sistema de calefacción a medida con el que conseguir una adaptación total a las características de tu casa, los especialistas de Climaire Galicia te presentamos esta opción eficiente y novedosa.

 

¿En qué consiste la calefacción por bomba de calor?

La principal característica de estos aparatos es la posibilidad de mover el calor de un lado a otro, según tengamos adaptada la instalación.

La electricidad que emplean estos sistemas no son para la generación de calor, sino para su fluidez y movimiento. De este modo, la energía calorífica se obtiene por la absorción del calor del aire de la calle, consiguiendo incluso cuatro veces más energía que la electricidad que necesite la instalación para su funcionamiento.

De esta forma, el ahorro energético es más que considerable, al igual que el rendimiento a la hora de cubrir eficientemente las necesidades del inmueble.

 

Otros beneficios de esta instalación

Junto con la alta eficiencia energética y el consiguiente ahorro económico, las ventajas que aportan las bombas de calor son numerosas. Se trata de un tipo de sistema que funciona por medio de energía renovable, por medio de la aerotermia, lo cual ofrece un gran potencial al sistema, que siempre gozará con la posibilidad de nutrición constante por parte de la fuente energética que le proporciona el aire y la incidencia solar.

Además, es una opción abalada y respaldada por multitud de entidades, motivo por el cual cuenta con numerosas subvenciones con las cuales poder cubrir todo lo relacionado con la instalación.

Otros factores de gran relevancia:

  • El método de empleo y funcionamiento es muy sencillo y eficaz, además de conseguir una gran reducción en emisiones (CO2 gases responsables del efecto invernadaero), siendo una opción limpia y muy completa.
  • Como ya se ha destacado, proporciona una reducción en los costes eléctricos, ya que toma la energía calorífica del aire y la energía eléctrica consumida es tan solo la necesaria para la repartición del calor entre las diferentes estancias de la vivienda.
  • El aire que genera este tipo de instalaciones es limpio y sin partículas nocivas que puedan incidir negativamente sobre personas alérgicas o con problemas respiratorios. Esto es posible gracias a los filtros especiales que se encargan de la eliminaciónde estas partículas microscópicas que resultan dañinas. Además, gracias a estos componentes también se consigue la eliminación de posibles malos olores por falta de uso (humedad). No obstante, para reforzar y garantizar el funcionamiento óptimo de estas instalaciones, es necesario una limpieza y mantenimiento de estos elementos.

 

Para cualquier duda o necesidad de instalación de un sistema de climatización, confía en la experiencia de los especialistas de Climaire Galicia. Nuestros profesionales cuentan con una gran experiencia tanto en la venta como reparación de equipos de climatización. Ofrecemos nuestros servicios tanto a empresas como particulares.

Climaire Galicia

Instalación de sistemas de calefacción, rentabilidad, ahorro energético...

Contacta con nosotros

¡Compártelo!