Sistemas de climatización en Vigo

Temas

¿Cómo es el funcionamiento de la bomba de calor para calefacción y agua caliente?

25/11/2021
  1. Climatización

En Climaire Galicia somos especialistas en la instalación de bombas de calor. La bomba de calor es un aparato que se encarga de trasportar energía calorífica de un ambiente a otro, pudiendo ser esta transmisión por aire, agua o suelo. Así, basándose en la aerotermia, se consigue el cambio de estado de gas a líquido de un fluido refrigerante, valiéndose de la temperatura ambiente y por mediación de un compresor.

La bomba de calor está preparada para conseguir energía de fuentes externas y gratuitas. Se emplea en equipos de climatización y, gracias a su versatilidad, es óptima tanto para generar calefacción como para aportar frío y deshumidificación al inmueble, es decir, para comportarse como aire acondicionado, caso en el que se habla de una bomba de calor reversible.

 

¿Por qué utilizar una bomba de calor?

La bomba de calor es altamente beneficiosa por su capacidad de dotar de una mayor energía útil en forma de calor de la que se emplea para su funcionamiento. Es decir, genera más energía calorífica que energía eléctrica consume.

Este sistema logra hasta un 70% de ahorro en relación a otras alternativas en climatización convencionales, tales como pueden ser los sistemas de gas, gasóleo o eléctricos. Además, es una opción respetuosa con el medio ambiente, puesto que logra una reducción exponencial de las emisiones de CO2, junto con el empleo de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Qué tipos de bombas de calor existen?

Se pueden distinguir varios tipos de bombas de calor:

  • Bomba de calor geotérmica: aquella que obtiene la energía del interior de la tierra, por medio de un fluido caloportador.
  • Bomba de calor aire-aire: este tipo de bomba de calor extraer el calor del aire, el cual es transferido al ambiente que desea aclimatarse.
  • Bomba de calor aire-agua Aerotermia: el calor se extrae del aire y este se traslada a un circuito de agua. A partir de él, se abastecen los componentes como radiadores, suelo radiante…

 

¿Quieres instalar una bomba de calor? ¿Quieres saber más sobre las alternativas en climatización que ofrece este sistema y cuál es la opción más idónea a tu caso? No dudes en ponerte en contacto con los especialistas de Climaire Galicia para más información. Somos un equipo serio y profesional.

Noticias relacionadas
¿Cuáles son las características del suelo radiante?

¿Cuáles son las características del suelo radiante?

02/11/2021
El suelo radiante es una de las alternativas que en Climaire Galicia ofrecemos para los interesados en instalar un sistema de calefacción eficiente en su casa. Se trata de un equipo basado en tubos que se instala bajo el suelo del inmueble, siendo posible adaptarlo a diferentes variantes y
¿Cómo ahorrar energía con el sistema de calefacción?

¿Cómo ahorrar energía con el sistema de calefacción?

29/09/2021
En los últimos meses, con la subida del precio de la luz, se ha vuelto en algo recurrente el hablar sobre ahorro y gasto energético. Estos cambios afectan a muchos hogares de nuestro país y, en definitiva, supone un momento de inflexión para muchas economías domésticas. Ahora que comienza la
Aire acondicionado: consejos para ahorrar en energía y cuidar la salud

Aire acondicionado: consejos para ahorrar en energía y cuidar la salud

22/06/2021
Climaire Galicia somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización, tanto de equipos de calefacción como de aire acondicionado. En esta nueva entrada del blog vamos a enfocarnos en el aire acondicionado y cuáles son los consejos que se pueden seguir para ahorrar en
¿En qué consiste la el aire acondicionado por aerotermia?

¿En qué consiste la el aire acondicionado por aerotermia?

01/06/2021
Con la llegada de la primavera y el verano cada vez más cerca, son muchos usuarios los interesados en la puesta a punto de sus equipos de aire acondicionado o, por la contra, la instalación de un sistema nuevo. Este tipo de elementos son a día de hoy un servicio necesario en los hogares para

¡Compártelo!