Sistemas de climatización en Vigo

¿Cómo ahorrar energía con el sistema de calefacción?

Publicado: 29 de septiembre de 2021, 13:21
  1. Climatización
¿Cómo ahorrar energía con el sistema de calefacción?

En los últimos meses, con la subida del precio de la luz, se ha vuelto en algo recurrente el hablar sobre ahorro y gasto energético. Estos cambios afectan a muchos hogares de nuestro país y, en definitiva, supone un momento de inflexión para muchas economías domésticas.

Ahora que comienza la temporada de otoño e invierno, esta preocupación se incrementa. ¿Cómo combinar el funcionamiento eficaz de los sistemas de calefacción con el ahorro energético?

Como un equipo con experiencia en este campo, desde Climaire Galicia queremos ofrecer algunos consejos útiles para poder conseguirlo.

 

Un mantenimiento apropiado

En otras ocasiones ya hemos destacado la importancia del correcto mantenimiento del sistema de calefacción antes de la nueva temporada de otoño-invierno, para garantizar su correcto estado y funcionamiento. Sin embargo, esto también es fundamental para conseguir ahorrar en energía.

Un sistema de calefacción defectuoso puede llevar a que se necesite una mayor potencia para lograr la temperatura idónea, por lo que se puede incrementar bastante la factura de la luz.

 

La temperatura idónea

Uno de los principales puntos a tener en cuenta es conseguir el perfecto equilibrio térmico en el interior del hogar. Es habitual que el consumo energético excesivo provenga de una temperatura demasiado elevada en el inmueble que tampoco es necesaria.

Para conseguir el perfecto confort térmico en el hogar, se recomiendan unos 21º grados, suficientes para un entorno agradable sin caer en el derroche de energía.

 

Apagar el sistema de calefacción por la noche

Por supuesto, los sistemas de calefacción no tienen por qué tenerse encendidos constantemente para mantener la temperatura en la vivienda. Si esta cuenta con un correcto sistema de aislamiento, la óptima temperatura se mantendrá aunque se apague dicho equipo. Lo más recomendable es apagarlo durante la noche para dormir.

Sin embargo, el hecho de querer mantener el calor en casa no debe de ser excusa para olvidarnos de la correcta ventilación. Se debe ventilar la vivienda por las mañanas antes de volver a activar el sistema de calefacción.

 

Escoger un sistema de calefacción eficiente

Si se trata de elegir un nuevo sistema de calefacción o el idóneo para una nueva vivienda, en Climaire Galicia ofrecemos ayuda profesional para ello. Contamos con diferentes alternativas en equipos de calefacción para que encuentres el idóneo para tu hogar. Somos una empresa con dilatada experiencia en este campo, volcados en seguir ofreciendo calidad, profesionalidad y grandes precios.

Confía en nosotros y consigue el mejor equipo de calefacción para tu hogar.

Noticias relacionadas

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de ayudarte a elegir tu nuevo sistema de calefacción?

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de ayudarte a elegir tu nuevo sistema de calefacción?

29/11/2022 Climatización
Ante la llegada de las estaciones más frías del año, cobra vital importancia conseguir una temperatura confortable en nuestra vivienda o local. Desde Climaire Galicia, estamos encantados de ayudarte a elegir qué sistema de calefacción puede ser el ideal para ti. ¡Que los cambios de temperatura no
¡Ahorra en energía con un sistema de climatización eficiente!

¡Ahorra en energía con un sistema de climatización eficiente!

26/10/2022 Climatización
Se acerca el invierno y con ello el cambio de temperatura es evidente. Las primeras lluvias, las corrientes de aire, son solo una suma de condicionantes por los cuales todos buscamos refugiarnos en el confort del hogar. ¿Pero es posible que esta comodidad no nos cueste más de un disgusto en la
Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

Puesta a punto de los sistemas de climatización: ¡ha llegado el otoño!

30/09/2022 Climatización
Un año más, el verano deja paso a una nueva estación y, con la llegada del otoño, comienza el descenso de las temperaturas, ¡y a necesitarse un par de mantas más! Sabiendo lo indispensables que resultan en los próximos meses los sistemas de calefacción, desde Climaire Galicia queremos destacar lo
Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

Sistemas de climatización: el máximo confort térmico en tu hogar

01/06/2022 Climatización
En esta época de fuertes contrastes térmicos, el confort en el hogar puede estar en juego. Viviendas que no disponen de los sistemas idóneos sufren los fuertes cambios de temperatura, y desde Climaire Galicia queremos ayudarte a evitar este problema y que disfrutes de la máxima comodidad en tu