Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Categorías

Mantenimiento para tu aire acondicionado: ¿está preparado para el verano?

06/07/2018· Climatización

El principal servicio en nuestra empresa Climaire Galicia es la instalación y mantenimiento de equipos de climatización. Por ello y teniendo presente el constante uso de los equipos de aire acondicionado en la estación veraniega, queremos destacar algunos aspectos de suma importancia para su óptimo funcionamiento.

 

Pasos a seguir para un correcto mantenimiento

  • El funcionamiento del mando

Quizás parezca algo banal, pero resulta tan importante como cualquier otro de los puntos a tener en cuenta en el funcionamiento correcto del aire acondicionado. Es importante verificar que el mando funciona correctamente, asegurándonos de que las pilas están cargadas.

  • ¿Produce olores desagradables?

Es habitual en equipos de aire acondicionado que llevan meses sin ser utilizados o revisados el desprender notorios olores a causa de la humedad o polvo acumulado. Para evitar estas situaciones, se pueden emplear productos desinfectantes preparados para combatir este tipo de problemas en dichas instalaciones.

Puedes encontrarlos en múltiples ferreterías o, si tienes dudas sobre los más recomendables, siempre puedes ponerte en contacto con especialistas como los técnicos de Climaire Galicia.

  • Limpieza de los intercambiadores

Los equipos de aire acondicionado cuentan con unas rejillas muy finas, tanto en su unidad interna como externa. Es importante mantener estas láminas libres de toda suciedad para evitar obstrucciones y problemas con el sistema de aire. De esta forma, conseguiremos un mejor rendimiento del equipo junto con un considerable ahorro energético.

Para la mejor limpieza, lo más recomendable es utilizar un soplador y pincel sobre los intercambiadores.

  • Limpieza de filtros

Igualmente importante es la limpieza y revisión de los filtros del sistema en equipos tipo split de pared. Para ello, tienes que levantar el panel frontal, tras el cual podrás encontrar la pieza en cuestión. Debe limpiarse concienzudamente y dejar que seque en un lugar a la sombra. Es importante que el sol no incida directamente sobre él.

Si el filtro está dañado, es necesario que contactes con un instalador de confianza. En Climaire Galicia te brindaremos en todo momento un servicio completo y profesional para terminar con cualquier problema que tengas con tu equipo de aire acondicionado.

  • Comprobación de la temperatura

Enciende el equipo en modo frío y comprueba que el intercambio de temperatura entre la entrada de aire y la salida es entre 9ºC y 12ºC. Si es así, tu equipo está en perfecto estado.

 

¿Ya tienes tu equipo de aire acondicionado preparado para este verano? No dudes en contactar con los profesionales de Climaire Galicia ante cualquier problema con tus equipos de climatización. Confía en nuestra experiencia y disfruta de esta nueva estación. En Climaire Galicia te ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo específico para cada equipo de aire acondicionado.