Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Categorías

La importancia de la perfecta climatización en el hogar

28/01/2019· Climatización

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que puede englobar la climatización de una vivienda o local comercial. Cuando se trata este campo, se tienen en cuenta no solo la temperatura de confort, sino aspectos como la humedad, ventilación y limpieza del aire que garanticen una atmósfera agradable y saludable para todos los residentes.

Como profesionales en este sector, en Climaire Galicia tomamos todos estos aspectos en cuenta para conseguir un espacio cómodo y placentero, sino que sea saludable. Entérate de la importancia de tomar estas precauciones y puntos que no esperas que puedan estar relacionados con la correcta climatización de la vivienda.

 

Aspectos relacionados con la climatización

  • Ventilación

Como ya hemos dicho, la calidad del aire es otra característica estrechamente ligada con este aspecto. En este sentido, la ventilación es esencial para conseguir una limpieza gradual y continuada del aire que respiramos, que lo libere de posibles partículas dañinas.

Por este motivo, debe realizarse durante todo el año, ¡incluido el invierno! Aprovechar las primeras horas de la mañana es lo más recomendado, puesto que es el momento en el que se aprovecha más la calidad del aire exterior.

  • Humedad en el aire

La humedad también incide directamente en la calidad del ambiente, estando el porcentaje más adecuado entre el 50-60%. La calefacción o refrigeración de una habitación puede resecar el ambiente, por lo que un correcto porcentaje de humedad es una forma de equilibrar la atmósfera.

  • Calefacción y refrigeración

Son los campos ligados con la temperatura óptima del ambiente. Se recomienda que se mantenga una temperatura interior de entre unos 20-25 grados, evitando de este modo que se reseque el aire en exceso o puedan provocarse contrastes desagradables en relación con el exterior.

De igual forma, es importante evitar fugas térmicas que puedan amplificar el gasto y desestabilizar la el confort atmosférico.

 

Beneficios

  • Renovación del aire: la solución no se encuentra únicamente en ambientadores o perfumes que den un aroma agradable a las estancia; con una correcta ventilación evitamos respirar aire concentrado y cargado.
  • Confort térmico, consiguiendo una estabilidad en el ambiente independientemente de la época del año.
  • Eliminación de ácaros, hongos y demás bacterias, que pueden resultan muy dañinos para personas alérgicas y con problemas respiratorios.

 

Lo más importante para conseguir un equipo de climatización óptimo es contar con el asesoramiento de expertos. En Climaire Galicia encontrarás especialistas con una amplia trayectoria en este sector y comprometidos con lograr las mejores soluciones.