Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Categorías

Calefacción más barata con aerotermia

14/06/2018· Climatización

En Climaire Galicia apostamos por las energías renovables. Aconsejamos a nuestros clientes, tanto particulares como profesionales, sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente que funcionan a través de la aerotermia o geotermia. Recomendamos sustituir por éstos las instalaciones tradicionales ya que a pesar de que el coste inicial por la instalación es mayor después se consigue un menor consumo de energía (kWh) y por lo tanto una reducción en la factura, además aporta energía sostenible y renovable y no requiere mantenimiento.

Su principal característica es la eficiencia energética. Se trata de una fuente de energía gratuita y disponible las 24 horas del día.

En el caso de la aerotermia las bombas de calor son del tipo aire-agua. ¿Qué quiere decir esto? Que este tipo de sistemas funciona de la siguiente manera: extraen la energía del aire exterior para cederla al agua que aportará finalmente la calefacción y agua caliente sanitaria. Gracias a la energía del aire el cliente logra calentar cada espacio de su vivienda o negocio. Todo son ventajas porque estos procesos permiten el ahorro económico.

Los profesionales de Climaire nos encargamos de toda la instalación. Consúltanos, recibirás asesoramiento totalmente personalizado sobre este tipo de sistema, su funcionamiento, ventajas y posibilidades.

Calorías gratuitas

Incluso en invierno el aire contiene calorías. Para que el aire no contenga nada de calor tendría que estar a temperatura de cero absoluto (-273,15 º C) por lo tanto se pueden extraer calorías hasta este límite extremo. En la vida real la temperatura del clima no suele pasar de -10ºC, salvo ocasiones muy excepcionales. Por lo tanto, desde Climaire Galicia te informamos que gracias a la aerotermia tenemos a nuestra disposición calorías gratuitas incluso en los inviernos más crudos.

Son todo ventajas. Con la aerotermia se puede captar esta energía gratuita y utilizarla para calentar una vivienda. El sistema depende de dos elementos fundamentales: una unidad exterior que capta las calorías y una unidad interior que las traspasa a un circuito de agua de tipo calefacción central.

Del transporte de estas calorías se encarga un fluido refrigerante que circula en ambas unidades y que está impulsado por un compresor. Únicamente hay que pagar por la energía que consumen este compresor y el ventilador exterior.

Además, según sea la temperatura exterior, esta energía sólo supone entre un 25% y un 50% de la potencia de calefacción propagada a la vivienda, lo que equivale a decir que entre un 50% y un 75% de la energía empleada para calentar es gratuita ya que sale de esa enorme reserva que es el aire exterior.

Si tienes dudas consúltanos estamos en Vigo. Además en Climaire Galicia preparamos presupuestos sin compromiso y proyectos personalizados y a medida sobre sistemas de aerotermia