Noticias

Diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado.
¿Cuál será mejor para mi hogar? ¿y para mi empresa?

Categorías

¿Qué ofrecen las bombas de calor?

25/09/2018· Climatización

Encontrar el sistema de climatización más adecuado para el hogar es siempre una problemática que asola a los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo energético de la vivienda dependerá considerablemente de este factor. La calefacción y, en consiguiente, el aire acondicionado en verano, comprenden un consumo evidente y motivo por el cual se debe regular un gasto de mano de una instalación que verdaderamente se ajusta a las necesidades y características del inmueble.

Entre las posibles opciones dentro del mercado, las bombas de calor son una elección que, si bien todavía se abre paso en el mercado entre las alternativas más demandadas, poco a poco convence a más público gracias a las amplias ventajas que presenta, con un funcionamiento reversible y adaptable a las necesidades de regulación de la temperatura durante todo el año.

¿En qué consiste este sistema? ¿Qué aporta una bomba de calor a la climatización del hogar? En Climaire Galicia somos especialistas en instalaciones de aerotermia y, gracias a esta amplia experiencia, te facilitamos algunos datos de interés sobre este beneficioso sistema.

 

¿Qué es una bomba de calor y cómo es su funcionamiento?

La bomba de calor es un sistema de gran eficacia por el cual, a diferencia de otros métodos más convencionales como las calderas, el consumo de energía se realiza para transportar el calor de un lado a otro, lo que lleva al incremento de la energía calorífica.

Desde Climaire Galicia la recomendamos como un método sumamente eficaz, puesto que además de la rentabilidad que presenta en la producción de energía calorífica, es un sistema adaptable tanto para calefacción como aire acondicionado e incluso para la generación de agua caliente para el hogar.

El funcionamiento de este sistema consiste en la circulación de un líquido refrigerante por un circuito cerrado. Este circuito, con la activación de la bomba, comienza a aspirar aire del exterior, rodeando al fluido interno del sistema, que absorbe el calor del aire y pasa de estado líquido a gaseoso. Después de esto, el aire es expulsado, mucho más frío que anteriormente.

Una vez el fluido se encuentra en estado gaseoso, se sube su presión para el aumento de la temperatura, consiguiendo así un vapor caliente. Con el paso por un condensador, esta energía es cedida al aire que lo rodea para proceder a su calentamiento y, así, vuelve a recuperar el estado líquido, para posteriormente recuperar las características iniciales con su paso por la válvula de expansión.

 

¿Qué beneficios presenta?

Como ya hemos destacado, la principal ventaja de las bombas de calor es su eficiencia energética. En comparación a otros sistemas muy utilizados, esta instalación es sumamente eficiente, consiguiendo una mayor producción de energía con una combustión y gasto energético menor. Además, con un solo producto se consigue la climatización del hogar y la producción de agua caliente para un servicio integral.

También es destacable la posibilidad de combinación que presenta con otros sistemas igualmente eficientes, como el suelo radiante, consiguiendo así cubrir totalmente las exigencias del inmueble. Además de esto, a día de hoy, gracias a sus óptimas cualidades, recibe múltiples subvenciones para su instalación, por lo que es una instalación de lo más rentable y que no genera tanto gasto y consumo como otras más conocidas.

 

¿Quieres saber más sobre lo que te ofrecen las bombas de calor? En Climaire Galicia encontrarás siempre el mejor asesoramiento para conseguir los mejores sistemas de climatización para tu vivienda.